Doce carabineros llegan para reforzar dotación de la Primera Zona Tarapacá

El Jefe de la Primera Zona, general Sergio Telchi, indicó que para enero del próximo año arribará un nuevo contingente.

Iquique 28/07/2021 Editor Editor
IMG_7836

Este miércoles se les dio la bienvenida a 12 nuevos Carabineros recién egresados de los grupos de formación institucional que llegaron a reforzar la dotación policial de la región de Tarapacá.

El Jefe de la Primera Zona de Tarapacá, general Sergio Telchi, junto a los comisarios, el delegado presidencial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, recibieron a estos nuevos funcionarios, provenientes de distintas zonas del país, que se sumarán a las labores de las distintas comisarías de la región.

El general Telchi indicó, que "con la llegada de estos 12 nuevos carabineros, se reforzará la dotación de la región, potenciando nuestra labor de orden y seguridad. Estamos contentos con este refuerzo institucional y esperamos que enero llegue un nuevo contingente para seguir incrementando la dotación de Carabineros en Tarapacá”.

En la oportunidad el general Telchi instó a los funcionarios a reafirmar el compromiso que tienen que adquirir con la región y con la ciudadanía, trabajando 24/7 por entregar más y mejor seguridad.

Por su parte, el delegado presidencial, valoró el esfuerzo realizado por la institución al enviar este nuevo contingente policial a la zona, los que” a contar de hoy contribuirán a llevar mayor tranquilidad a nuestros barrios y mayor vigilancia”, indicó.

En tanto, el alcalde de Iquique, sostuvo que el municipio continuará trabajando en forma conjunta con Carabineros en materia de seguridad ciudadana para “poder colaborar y apoyar a la institución con  nuestros inspectores municipales y con nuestros vehículos y elementos tecnológicos, como el centro de control de cámaras, que ha dado excelentes resultados”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto