30 funcionarios/as del IPS conocieron detalles de la implementación Norma Chilena 3262

Espacio virtual de sensibilización impulsado por el Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género.

Iquique 27/07/2021 Editor Editor
SER

 

Una charla informativa sobre los objetivos de la Norma Chilena 3262 y sus beneficios en el interior de las organizaciones regionales, difundió el Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género de SernamEG, como primer acercamiento con treinta profesionales del Instituto Nacional de Previsión Social en Tarapacá.

La sesión virtual contó con la presencia de la directora (s) del IPS, Karen Peñaloza, y la encargada regional del BPLEG, Verónica Jiménez, además de los profesionales de la cartera del IPS.

La exposición denominada “Implementación de la Norma Chilena 3262”, estuvo a cargo de la psicóloga y profesional del Área, Verónica Jiménez, quien explicó las etapas a seguir para obtener la certificación y así promover un cambio cultural al interior de las organizaciones y los espacios del desarrollo del empleo de femenino y masculino, libres de sesgos y estereotipos de género. Además precisó cómo se implementará el Sistema de Gestión en Igualdad de Género y Conciliación (SIGIC).

“Como servicio una de nuestras líneas de acción es fomentar la equidad de género en todo sentido, por lo que realizar este tipo de charla es muy importante para el desarrollo de nuestros funcionarios y funcionarias, y para poder seguir trabajando en la certificación en la Norma Chilena 3262. Estamos muy contentos de seguir potenciando esta alianza de trabajo entre ambas instituciones que va en directo beneficio de mujeres y hombres por igual, entregándole herramientas muy valiosas”, destacó la directora regional (s) del IPS Tarapacá, Karen Peñaloza.

La profesional del BPLEG de SernamEG en Tarapacá, Verónica Jiménez,  valoró este tipo de encuentros virtuales con entidades públicas, para sensibilizar sobre las buenas prácticas laborales y la equidad de género.

“Fue una gran jornada de promoción y de primer acercamiento de la Norma Chilena 3262 con los profesionales de la Dirección del IPS, porque nos permitió explicar su sentido y el cambio cultural que se logra en las organizaciones al aplicarla y las etapas para conseguir la certificación, por lo que esperamos en un corto plazo se animen a hacerla. Todo esto colabora en el desarrollo de las mujeres en el mercado laboral remunerado y disminuir las brechas de género, por eso invitamos a empresas privadas, ONG’S, municipalidades, microempresas y universidades, a que se motiven a implementarla y recibir el asesoramiento respectivo de nuestro programa”.

Te puede interesar
Lo más visto