Católica golea a O'Higgins y ahora es líder exclusivo del Torneo Nacional

Gutiérrez, la figura del encuentro, con un tremendo golazo olímpico a los 86' sentenció un duelo que ilusiona a la UC.

Deportes 25/07/2021 Editor Editor
file_20210725220423

La Universidad Católica logró lavar sus heridas luego de su eliminación de la Copa Libertadores a manos de Palmeiras. Los cruzados jugaron mucho mejor que en partidos anteriores y golearon 3-0 a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo. Ahora son líderes exlusivos del Torneo Nacional con 22 puntos.

El elenco precordillerano cortó 521 minutos sin marcar, siete partidos sin ganar en todas las competencias y se ilusiona con el tetracampeonato, algo que sería histórico. En cuanto al duelo, el primer tiempo fue opaco. Ningún equipo sacaba ventajas y había escasas ocasiones. Pero en el complemento la UC se encendió.

A los 49' Germán Lanaro capturó un rebote dentro del área luego de un tiro de esquina y marcó el primero. Católica atacaba y llegó al segundo en el 78'. Felipe Gutiérrez remató desde afuera y su disparo pegó en el palo. El zurdo agarró el rebote, habilitó de taco a José Pedro Fuenzalida y el "Chapa" percutó. La pelota se desvió en Matías Cahais y el argentino la metió en su propio arco.

Y Gutiérrez, la figura del encuentro, con un tremendo golazo olímpico a los 86' sentenció un duelo que ilusiona a la UC y revitaliza a Gustavo Poyet, muy cuestionado últimamente. (www.emol.cl)

Te puede interesar
Lo más visto