Ministra Karla Rubilar realiza llamado a postular a fondo para financiar para superar la pobreza

País 23 de julio de 2021 Por Editor
Se trata de la segunda convocatoria al Fondo Chile Compromiso de Todos 2021, el cual contempla $4.100 millones a repartir para financiar proyectos que contribuyan a la superación de la pobreza y que estén enfocados a personas o grupos vulnerables que hayan sido afectados por la contingencia sanitaria.
rubi

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, informó este jueves que se abrió una nueva etapa de postulación para el Fondo Chile Compromiso de Todos 2021, instrumento que busca apoyar el trabajo de la sociedad civil con los más vulnerables.

En la primera versión de este, el monto que se entregó a fue de aproximadamente $2.760 millones, el que se repartió en 99 proyectos, ocasión en que las regiones que lideraron el número de postulaciones fueron Metropolitana (155), Valparaíso (38), La Araucanía (26) y Biobío (25).

Para este segundo semestre de 2021, nuevamente se vuelve a abrir la etapa de postulaciones con 

$4.100 millones a repartir, el que será dividido en dos líneas: Acción Social ($3.600 millones) y Evaluación de la Experiencia ($500 millones).  

Para la línea de Acción Social pueden postular proyectos de fundaciones y corporaciones que ayuden a la superación de la pobreza, enfocados a personas o grupos vulnerables que hayan sido afectados por la contingencia sanitaria. En este caso, las iniciativas que se adjudiquen los fondos podrán recibir hasta $30 millones en caso de ser un proyecto regional y hasta $50 millones si el proyecto llega a más de una región. En la línea de Evaluación de la Experiencia, en tanto, podrán postular iniciativas de fundaciones, corporaciones, ONGs y universidades reconocidas por el Estado que tengan como objetivo desarrollar evaluaciones de un programa o experiencia existente.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, hizo un llamado a postular a las fundaciones y organizaciones, puntualizando que “el Fondo Chile Compromiso de Todos impulsado por nuestro ministerio, reafirma la convicción de nuestro Gobierno de impulsar alianzas con organizaciones de la sociedad civil que vayan en directo apoyo de las familias de nuestro país. Este compromiso se basa en el convencimiento de saber que muchas de las acciones sociales que el Estado lleva adelante deben sustentarse en un trabajo colaborativo, eficiente y expedito en favor de las personas que así lo necesitan. Y esto es un imperativo todavía más urgente en el actual contexto de la pandemia, que no solo ha causado estragos en el ámbito sanitario, sino también en la economía nacional y en muchas de nuestras familias a lo largo de todo Chile”.

Por su parte, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, afirmó que “lograremos superar los importantes desafíos que enfrentamos hoy como sociedad trabajando unidos y de manera colaborativa. A través de este fondo, con una gran inyección de recursos estamos fortaleciendo la alianza que debe existir entre el Estado y la Sociedad Civil, creando los puentes que nos permiten ir en apoyo de nuestras familias quienes durante esta pandemia han vivido momentos difíciles. Tal como lo hemos dicho siempre, el Estado no tiene el monopolio de las soluciones a los problemas que enfrentan las familias, por lo que debemos avanzar en conjunto encontrando las mejores fórmulas para llegar a quienes más nos necesitan”.

El período de postulación de proyectos comenzó este martes 20 de julio y se extiende hasta el 13 de agosto, por lo que quienes deseen participar de la convocatoria deben ingresar a http://sociedadcivil.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ y realizar su postulación online. Los resultados de adjudicación serán dados a conocer el 15 de octubre. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar