Yasna Proviste anunció oficialmente candidatura presidencial

País 23 de julio de 2021 Por Editor
Con la frase "Sí, acepto" la presidenta del Senado anunció su candidatura afirmando que "Chile debe reconstruirse en paz, tenemos que ser capaces de reconstruir después de un mal Gobierno"
f391f0df-foto-provoste-2048x1366

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), anunció oficialmente, pasado el mediodía de este viernes, su candidatura presidencial para las elecciones del 21 de noviembre próximo.

Ad portas de la actividad, realizada en la Plaza de Armas de Vallenar, su ciudad natal, ya había confirmado que entraría en la carrera a La Moneda en su cuenta de Twitter.

Con la frase “Sí, acepto” la presidenta del Senado anunció su candidatura afirmando que “Chile debe reconstruirse en paz, tenemos que ser capaces de reconstruir después de un mal Gobierno”.

“Estamos convencidos en que hoy día tenemos que ser capaces de transformar Chile con la mirada de las regiones”, remarcó.

El anuncio lo hizo en medio de gritos por la liberación de los presos políticos del estallido social.

“Durante muchos días nos preguntaron si aceptábamos el desafío de iniciar una candidatura presidencial, les quiero decir aquí desde la Plaza de Vallenar que sí acepto”, declaró.

“Acepto el desafío porque aquellos que queremos transitar en paz con transformaciones profundas para nuestro país, somos mucho más que aquellos que sólo se dedican a gritar y sólo creen que la violencia puede resolver la dificultad de nuestro país. Es por eso que creo que Chile debe reconstruirse en paz, debemos ser capaces de reconstruirnos después de un mal Gobierno”, apuntó en su discurso.

Remarcó que está disponible para “cualquier mecanismo” que sea abierto, democrático y participativo “que le de garantías a los ciudadanos y ciudadanas que participen de aquello”.

El anuncio se venía gestando desde hace algún tiempo. De hecho, este jueves, durante la cuenta pública del Congreso, fue criticada por el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, quien sostuvo que “nosotros venimos republicanamente a una cuenta pública y nos encontramos lamentablemente con un discurso de candidatura presidencial”.

Te puede interesar