Incendio afectó a planta de SQM en Pozo Almonte

Región 19 de julio de 2021 Por Editor
Desde la empresa SQM informaron que el siniestro no dejó personas heridas.
incendio1

En horas de la noche de este lunes se registró un incendio en la poza de la planta SQM, ubicada en la comuna de Pozo Almonte. Unidades del Cuerpo de Bomberos concurrieron al lugar.

El superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, informó que se trató de un incendio en las dependencias que involucra a camiones de la empresa SQM, donde 50 voluntarios trabajaron en el lugar para sofocar las llamas y controlar el siniestro.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Mario Palma León, de la segunda Comisaría de Pozo Almonte, señaló: “Recibimos un llamado telefónico por parte de uno de los trabajadores de la empresa SQM, ubicada en la localidad de Victoria, quien indicó que una planta en construcción de esta empresa comenzó a incendiarse, por tal motivo se activaron todos los protocolos”.

Desde la empresa SQM informaron que el siniestro no dejó personas heridas y que el incendio se registró en la poza de residuo de la planta Nueva Victoria, , donde se procesa el yodo, y habían residuos de un derivante del kerosene.

Te puede interesar