Residencias de Protección festejaron a la Virgen del Carmen

Iquique 17 de julio de 2021 Por Editor
Niños, niñas y adolescentes de residencias de protección que colaboran con Sename, se prepararon para saludar a la virgen del Carmen en su día.
WhatsApp Image 2021-07-15 at 17.47.56

Con alegría los niños, niñas y adolescentes de las residencias de protección junto a sus educadoras y directoras realizaron diversas actividades para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen. Los niños de la residencia “Nido Amigo”, pintaron imágenes de la chinita y realizaron un altar en su honor.

Por su parte, los niños y jóvenes de la residencia Teniente Merino, festejaron vistiendo trajes de bailes tradicionales con los que le danzan a la virgen en el pueblo de la tirana. También prepararon los clásicos dulces, chocolate y bolsas de polulos para cada uno de ellos.

“La alegría de compartir un espacio de oración y tradiciones es muy provechoso para todos los niños, niñas y adolescentes de las residencias de protección que colaboran con Sename. Eso les permite integrar en sus corazones una de las tradiciones más importante y arraigada de nuestra región”, destacó la directora regional, María Teresa Osorio.

De igual forma las jóvenes de la residencia “Imillitay”, disfrutaron de la visita de la Virgen del Carmen en su casa, para ello prepararon un altar en la puerta y esperaron la llegada de la imagen de la chinita perteneciente a la Asociación de Bailes Religiosos Sur del Carmen de Iquique, quienes dejaron recuerdos de la visita y una bendición al exterior de dicha residencia en estos tiempos de pandemia. 

 

Te puede interesar