Hasta este domingo hay plazo para solicitar el IFE Universal de julio

Región 15 de julio de 2021 Por Editor
La seremi de Desarrollo Social y Familia informó que cerca de 140 mil familias recibirán este aporte de forma automática en la región. Además, recalcó que “quienes no hayan recibido este beneficio antes, y cuenten con Registro Social de Hogares, pueden hacer su inscripción sin ningún otro requisito”.
ife

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia hizo un llamado a los tarapaqueños a inscribirse para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, beneficio que va en ayuda de las familias, con el único requisito de estar en el Registro Social de Hogares (RSH).

Al respecto, la seremi Katherine Aliaga señaló que “en nuestra región, este IFE Universal puede llegar a más de 150 mil familias en julio, lo que se traduce en casi 300 mil habitantes de Tarapacá. De ellos, cerca de 140 mil hogares recibirán este beneficio de forma automática, sin tener que hacer ningún trámite”.

Es importante destacar que, para recibir el IFE Universal, pueden inscribirse todas las familias, sin importar la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares. En el caso de quienes estén entre el 91 y el 100% del RSH, solo quedarán excluidos aquellos hogares con ingresos per cápita mayores a $800 mil.

“Casi 7 mil hogares de Iquique, más de 3 mil de Alto Hospicio y casi mil de la Provincia del Tamarugal, están en el RSH y aún no han solicitado el IFE, así que los invitamos a hacer su inscripción en el sitio www.ingresodeemergencia.cl y lo hagan antes de este domingo, 18 de julio”, comentó la seremi.

Además, Aliaga explicó que “si hay familias que aún no están en el registro, la invitación que hacemos es que soliciten su incorporación en www.registrosocial.gob.cl e, inmediatamente, se inscriban para recibir el IFE. Todas ellas, podrán recibir el beneficio de forma retroactiva una vez que obtengan su calificación socioeconómica”.

Finalmente, la seremi señaló que los pagos del aporte de julio del IFE Universal, comenzarán a hacer efectivos el jueves 29 de este mismo mes.

Te puede interesar