Autoridades de Tarapacá destacan libro “Autónomas” que pone en valor la historia de íntima y pública de PRODEMU

Región 13 de julio de 2021 Por Editor
Quienes deseen acceder al libro, la fundación cuenta con la versión digital que se encuentra disponible en el sitio web de PRODEMU, www.prodemu.cl, en el apartado “Iniciativas destacadas” .
LIBRO

 “Autónomas”, el libro que PRODEMU publicó en el marco de la conmemoración de sus 30 años de fundación fue recibido por autoridades de la región de Tarapacá a fin de que las instituciones que lideran y con las cuales la entidad trabaja en alianza, conozcan el trabajo desarrollado por la fundación a lo largo de su existencia, así como los testimonios de las mujeres que han sido parte de la oferta programática y los resultados de los estudios de género ejecutados a nivel nacional.

La directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, visitó, una a una, a las autoridades regionales a quienes, además de entregarles un ejemplar del libro, les dio a conocer el contenido de este, el cual es de utilidad para el trabajo que cada institución ejecuta con enfoque de género. 

“La publicación contiene los relatos de empoderamiento de muchas chilenas, entre ellas mujeres de Tarapacá, que se leen a través del recorrido de los 30 años de existencia que tiene PRODEMU, una institución clave en el país para avanzar en igualdad de género mediante un trabajo comprometido con su desarrollo integral. Asimismo, se relevan con datos concretos, las brechas y realidades que viven las mujeres en las zonas extremas de nuestro país, por lo cual consideramos importante que las instituciones, con las cuales trabajamos en alianza colaborativa, cuenten con este material”, expresó Carvajal.

Las autoridades que recibieron la publicación valoraron la entrega del libro y destacaron el trabajo desarrollado por la institución para poder recopilar, en sus más de 200 páginas, la labor ejecutada por la fundación a través de tres décadas.

“Quiero felicitar a PRODEMU, a nuestra Primera Dama Cecilia Morel, por el liderazgo que ha tenido con la fundación, y a nuestra directora quien ya me entregó el libro Autónomas donde se expresa esta emblemática institución para nuestro país y que cuenta la historia de las mujeres de nuestra patria, y en especial de nuestra región de Tarapacá”, expresó el intendente de Tarapacá, Miguel Quezada, una de las autoridades regionales que recibió el ejemplar.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, indicó que “es un excelente material no solo para nosotras sino también para las mujeres al saber está reflejado todo nuestro país” mediante los testimonios de las participantes que la fundación ha tenido a través de 30 años.

Este libro permite dar a conocer cómo PRODEMU, de manera innovadora, gira hacia una institucionalidad moderna y sostenible, acorde a la nueva realidad, siempre participando en la solución de emergencias. Incluye en sus páginas datos estadísticos y resultados de encuestas e investigaciones realizadas por el Centro de Estudios de Género de la fundación, y muestra el trabajo desarrollado a través de sus distintas Rutas de Aprendizaje. De igual modo destaca y pone en valor la historia íntima y pública de una institución que respalda a las mujeres chilenas.

Quienes deseen acceder al libro, la fundación cuenta con la versión digital que se encuentra disponible en el sitio web de PRODEMU, www.prodemu.cl, en el apartado “Iniciativas destacadas” o se puede ingresar directamente a través del link https://www.feriasprodemu.cl/libro-autonomas/.

 

 

 

 

Te puede interesar