Proyecto “Nueva Sotomayor” dará solución habitacional a 212 familias de sectores medios y vulnerables

Iquique 11 de julio de 2021 Por Editor
Iniciativa de Integración Social y Territorial, regulado por el Decreto Supremo 19, es el primero de este tipo en construcción en Iquique.
IMG_20210707_123004867_HDR

Desde 56 metros cuadrados y hasta 65.86 mtrs.2, tendrán los departamentos que actualmente construye la inmobiliaria Río Quiapo, a través del programa de Integración Social y Territorial DS 19 del Minvu. Este es el primer proyecto de este tipo en la comuna de Iquique, representante 212 nuevas soluciones habitacionales para familias de sectores vulnerables y medios de la región.

“Hemos visitado junto a ejecutivos de la inmobiliaria y la constructora Equis Spa, las obras que alcanzan un 24% de avance. Como ministerio estamos abocados no sólo en trabajar para disminuir el déficit habitacional en Tarapacá, sino también cumpliendo el mandato del gobierno de aportar a la recuperación económica de la región. Y esto último no es posible sin la participación activa de las distintas empresas privadas, que son socios estratégicos para nuestra gestión, como es en este caso”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto Rojas.

“Nueva Sotomayor” dispondrá de un total de 58 departamentos para familias seleccionadas por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, 23 para sectores medio emergente y 131 dirigidos a familias de los tramos 2 y 3 del Subsidio para Sectores Medios. Respecto de la reactivación económica, Fernando Ocaranza Torres, propietario de Río Quiapo Ltda. y Constructora Elqui Ltda., informó que en total la empresa da trabajo a aproximadamente 400 personas con todos sus proyectos en ejecución.

“Nuestra empresa es netamente local, nacimos y nos hemos desarrollado en Iquique. Tenemos bastante experiencia, con proyectos sociales y también privados, desarrollando al día de hoy obras en Iquique, Alto Hospicio y Arica”, indicó.

CIFRAS

Respecto de los proyectos DS 19 en construcción, el seremi del Minvu precisó que, desde el 2018 a la fecha, se han aprobado más de 2.400 soluciones habitacionales, distribuidos en diez proyectos.

“La última selección favoreció a cuatro proyectos, correspondiente al Llamado 2020. Esto representa 767 nuevos departamentos que esperamos este año comiencen su construcción. En estos tiempos complejos, el presidente Piñera nos ha pedido trabajar por generar más inversión pública que no sólo dé dinamismo a nuestra economía y cree empleo, sino también responda a las necesidades de las familias que esperan su casa propia, a través del Minvu”, dijo.

El proyecto “Nueva Sotomayor” también contará con dos Salones Multiuso, áreas de recreación deportiva, juegos infantiles, quinchos, estacionamientos y 145 box para bicicletas.

 

Te puede interesar