Otro Maracanazo: Argentina le ganó Brasil y es el nuevo campeón de la Copa América

Deportes 10 de julio de 2021 Por Editor
El mayor clásico del continente lo ganó la Albiceleste con gol de Ángel Di María a los 22’, en la mítica cancha del Estadio Maracaná.
918d7959-argentina-twitter

Argentina por fin le torció la mano a la historia y levantó la Copa América después de unos largos 28 años, y lo hizo de la manera más satisfactoria y esperada por toda la hinchada albiceleste: a domicilio ante Brasil en el mismísimo Maracaná. Con un triunfo por la mínima con un golazo de Ángel Di Maria, los trasandinos le arrebataron el trofeo a los anfitriones y últimos campeones del certamen.

Un marcador ajustado que se reflejó en las llegadas generadas por los equipos. De hecho, la primera llegada de Argentina resultó en la única cifra del partido. Rodrigo De Paul sacó un pase largo con lienza desde mitad de cancha, el cual encontró a Di María en carrera por zona derecha. El lateral Renan Lodi fracasó al momento de despejar y el balón le quedó a “Fideo”, que no halló nada mejor que definir con un globito sobre Ederson a los 21′.

Durante todo el primer tiempo se notó una superioridad concreta de Argentina ante un Brasil que se notaba desconectado y con nulas asociaciones. Pudo aumentar la ventaja la Albiceleste con una jugada comandada por Lionel Messi desde medio campo. La “Pulga” con un pique espectacular quiso definir con un zurdazo que se fue desviado por el palo izquierdo de Ederson.

Ya en la segunda mitad, Lionel Scaloni situó a su selección en terreno propio, y el Scratch se fue con todo en ataque. En el 52′, Richarlison anotaba para darle el empate a la Verdeamarela, pero su conquista fue anulada por posición de adelanto.

Un minuto después, el propio jugador del Everton de Inglaterra intentó por sector derecho tras un estupendo pase de Neymar. Con un derechazo quiso batir la portería de Emiliano Martínez, pero “Dibu” consolidó su status de figura y mandó el balón al córner.

Los últimos diez minutos fueron de infarto. En el 86′, y tal como en el Flamengo, Gabriel Barbosa estuvo a nada de ser el héroe que pudo marcar la diferencia. Un derechazo en el área en dirección al medio del arco de Emiliano Martínez, encontró las manos del portero que con agilidad envió el balón a tiro de esquina por sobre el travesaño.

Pudo liquidar el partido Lionel Messi a los 87′ y retornar a su país lleno de gloria. Una contra liderada por el astro del Barcelona encontró los pies de Rodrigo De Paul, quien luego de controlarla, devolvió el balón a la “Pulga” que estaba en solitario. Sin embargo, el talentoso volante se engolosinó y quiso sacarse a Ederson para marcar lo que hubiera sido un golazo, pero el meta brasileño se hizo del balón.

Luego de otra chance a los 92′ que estuvo en los pies de Rodrigo De Paul, el árbitro Esteban Ostojich alzó las manos al cielo y puso fin al encuentro. Lágrimas llenaron los rostros de todos los jugadores: de alegría en los argentinos y de frustración en los cariocas. Al ritmo del “vení vení, cantá conmigo”, los trasandinos dieron rienda suelta a su celebración en la cara de su máximo rival y alrededor de Lionel Messi. Noche redonda para un merecido campeón de América. (WWW.LANACION.CL)

Te puede interesar