Se viene el regreso del público a los estadios

Deportes 08 de julio de 2021 Por Editor
La modificación del Plan Paso a Paso trajo consigo una de las noticias más esperadas por los fanáticos del fútbol. Dependiendo de la fase en que se encuentre la comuna del recinto deportivo, se permitirá un máximo de hinchas asistentes con su pase de movilidad correspondiente.
51c4a2bf-ps_344694-2048x1366

Por fin llegó lo que muchos chilenos esperaban. Durante el mediodía de este jueves, y junto con el anuncio de las modificaciones del Plan Paso a Paso, las autoridades confirmaron que el retorno del público a los estadios se concretará durante las próximas semanas, a partir el 15 de julio.

Puntualmente, esta novedad está relacionada con el punto de los “Aforos en actividades sin interacción entre asistentes“, ítem en el que específicamente aparece consignado el público en estadios. Dependiendo de la fase en la que se encuentre el recinto deportivo en cuestión, el máximo de asistentes permitidos irá variando.

En el caso de zonas en Cuarentena, en un espacio abierto o al aire libre como el caso de los estadios, se permitirán máximo 50 personas. Si el área se encuentra en Transición, el aforo aumentará a 75 personas.

Ya en una fase más avanzada, como en el caso de Preparación, se permitirán 200 asistentes máximo. Sin embargo, se da el caso de que se podrán reunir 1000 personas si es que todas ellas cuentan con su pase de movilidad. En el caso de Apertura, podrán reunirse a lo más 500 individuos, y 5 mil si es que tienen su esquema de vacunación completo.

Cabe señalar que no se permitirá menos de un metro de distancia entre los asistentes, y el uso de mascarilla será obligatorio como siempre.

 

Te puede interesar