Juzgado de Garantía de Iquique decreta la prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado

Iquique 05 de julio de 2021 Por Editor
El magistrado Diego Reyes López ordenó el ingreso por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.
corte-iquique-nueva

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó hoy –lunes 5 de julio– la medida cautelar de prisión preventiva de prisión preventiva de J.F.Z.F., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado en la víspera, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4598-2021), el magistrado Diego Reyes López ordenó el ingreso J.F.Z.F. al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 80 días.

Según el ente persecutor, J.F.Z.F. intentó asfixiar a su pareja, luego de sostener una discusión mientras se encontraban en una playa del sector sur de Iquique. Tras ser denunciado y con la finalidad evitar ser detenido, el imputado escapó por los roqueríos, debiendo ser rescatado por la Policía Marítima. Posteriormente fue detenido por Carabineros.

Te puede interesar