Everton sorprendió a la UC y se quedó con la clasificación en San Carlos de Apoquindo

Deportes 03 de julio de 2021 Por Editor
Con goles de Cerato y Echeverría, el conjunto “Oro y Cielo” se impuso 2-0 sobre los cruzados en el partido de vuelta y avanzó a la siguiente fase.
1625348994931_DWS_2021_1

En el estadio San Carlos de Apoquindo, Everton superó 2-0 a Universidad Católica y se quedó con el paso a la siguiente ronda de la Copa Chile Easy 2021. 

Con una llave muy pareja en el compromiso de ida, los ruleteros saltaron al terreno de juego con la ilusión de dar la sorpresa en la comuna de Las Condes. Fue así como una gran ocasión de Juan Cuevas, terminó por encontrar a Maximiliano Cerato (5’) y así abrir la cuenta en el inicio del partido. 

Al frente, los cruzados trataron de responder para volver a emparejar la serie, sin embargo, el bloque defensivo de los viñamarinos estuvo atento y seguro para mantener su arco invicto. Hasta que llegó una nueva anotación por parte de los “Oro y Cielo”, ya que, Rodrigo Echeverría (32’) con un certero cabezazo, alargó el marcador a favor de la visita. 

En la etapa de complemento, los precordilleranos se volcaron en busca del descuento de la esperanza, tanto que no llegaba gracias a las reiteradas intervenciones de la zaga evertoniana, en especial de su portero, Franco Torgnascioli. Un resultado que se mantuvo para los dirigidos por Roberto Sensini, consiguiendo así el anhelado paso a la ronda de los 8 mejores en la Región Metropolitana. 

Un importante paso para Everton en la Copa Chile Easy, quienes superaron 2-0 en el marcador global a Universidad Católica y siguen en carrera en el certamen que cuyo trofeo rinde homenaje al territorio nacional. Ahora, los ruleteros deberán enfrentar al triunfador de la llave entre Ñublense y O’Higgins por los cuartos de final. 


FICHA TÉCNICA 
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Eduardo Gamboa

Universidad Católica (0): Vicente Bernedo; Carlos Salomón (46’ Raimundo Rebolledo), Valber Huerta, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot (86’ Cristobal Finch), Ignacio Saavedra, Luciano Aued (46’ Francisco Silva), Felipe Gutiérrez, Diego Bounanotte (46’ Juan Silva), José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri. DT: Gustavo Poyet. 

Everton (2): Franco Torgnascioli; Dilan Zuñiga, Cristián Díaz, Diego Oyarzún, Sebastián Pereira, Christopher Medina (74’ Alex Ibacache), Rodrigo Echeverría (86’ Gary Moya), Benjamín Berríos (86’ Alvaro Madrid), Juan Cuevas, Matías Campos López (74’ Francisco Robles), Maximiliano Cerato (58’ Christian Bravo). DT: Roberto Sensini. 

Goles: 0-1, 5’ Maximiliano Cerato; 0-2, 32’ Rodrigo Echeverría. 

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar