Universidad de Chile no pudo frente a Fernández Vial

Deportes 03 de julio de 2021 Por Editor
Los aurinegros se adelantaron con gol de Solano y Larrivey logró equiparar en el cierre del primer tiempo.
1625196347226_DWS_2021_5

Universidad de Chile y Fernández Vial terminaron igualados los primeros 90 minutos, jugados en Rancagua, en una de las llaves de los octavos de final de la Copa Chile Easy.


En el primer minuto, los vialinos casi sorprenden con un remate de Fabián Espinoza que dio en el travesaño. En los 10’ Nahuel Luján corrió la misma suerte tras una jugada personal y el palo evitó el tanto.


Fernández Vial mostró atributos en los balones detenidos, que les permitió abrir la cuenta. Tiro libre de Arturo Sanhueza que pasa por toda la zona defensiva de los azules y en el segundo palo Bastián Solano, formado en las huestes azules, decretó el 1-0 en los 15 minutos.


La paridad llegaría en los 42 minutos cuando una jugada personal de Brandon Cortés encontró a Joaquín Larrivey, quien define en el centro del área.


En el segundo tiempo, los azules mantuvieron la intensidad pero no pudieron con el orden defensivo de los aurinegros. En los 54, el propio Larrivey tuvo un cabezazo que se fue apenas desviado.

Bajo el mismo expediente, Fernández Vial tuvo el 2-1 con un cabezazo de Kevin Harbottle que exigió a Fernando de Paul y posteriormente el balón dio en el palo.


Las dos escuadras se volverán a ver las caras este domingo a contar de las 15:00 horas en el estadio Ester Roa de Concepción, buscando un lugar en los cuartos de final de la Copa Chile Easy. 


FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente de Rancagua.
Árbitro: Francisco Gilabert. 

Universidad de Chile (1): Fernando De Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González (46’ Luis Casanova), Ramón Arias, Yonathan Andía (47’ Bastián Orellana); Mario Sandoval (66’ Gonzalo Espinoza), Mauricio Morales (80’ Sebastián Galani), Brandon Cortés; Nahuel Luján (66’ Lucas Assadi), Joaquín Larrivey, Franco Lobos. DT Esteban Valencia. 


Fernández Vial (1): Gustavo Merino; Diego Sanhueza (83’ Julio Zúñiga), Bastián Solano, Jeriberth Carrasco, Patricio Jerez (89’ Jeremy Silva); Arturo Sanhueza, Felipe Loyola, Fabián Espinoza (63’ Braulio Ávalos), Kevin Harbottle; Carlos Sepúlveda (83’ Cristian Valenzuela), Luis Felipe Pinilla (63’ Luciano Díaz). DT Claudio Rojas.   


Goles: 0-1, 15’ Bastián Solano; 1-1, 41’ Joaquín Larrivey. 

Fotografías: Teresa Ramírez y Diego Basso / Comunicaciones campeonatochileno.cl.

Te puede interesar