“Tú opinión cuenta” amplía plazo de participación para para niños, niñas y adolescentes

Iquique 03 de julio de 2021 Por Editor
Segunda encuesta ciudadana impulsada por la subsecretaría de derechos humanos invita a todos los niños, niñas y adolescentes a participar por primera vez hasta el 15 de julio.
SENAME

El proceso por primera vez está incluyendo a niños, niñas y adolescentes, los que pueden participar de manera individual o grupal en el sitio web www.tuopinióncuenta.gob.cl, esta segunda versión incluye una sección especial para que ellos puedan opinar sobre 15 temas diferentes a través de la creación de un perfil y aportar con su opinión.

La invitación es para que toda comunidad se haga parte del proceso en especial los colegios, OPDs, residencias de protección y consejos consultivos de niños y niñas. “Queremos que la voz de todos los niños, niñas y adolescentes de Tarapacá sea escuchada, y que mejor forma que a través de esta encuesta.  Por eso invitamos a los profesores, padres y tutores de los niños y niñas que los apoyen en esta iniciativa”, destacó la directora regional de Sename, María Teresa Osorio.

“Es importante que participe la mayor cantidad de niños, además la ventaja que tiene es que se puede hacer en grupos o de forma individual. En nuestra región están participando las OPDs y residencias de protección apoyados por sus educadoras, es una plataforma fácil y amigable que cuenta con una guía para los adultos que los acompañan en el proceso”, explicó Andrea Cáceres, coordinadora de la unidad de protección de Sename. 

La importancia de este proceso, es que durante este año 2021 los ministerios y servicios del poder Ejecutivo deberán comprometer acciones para mejorar la situación del respeto en Chile, y para ello, es fundamental que puedan conocer el punto de vista de los niños, niñas y adolescentes, al momento de diseñar sus compromisos. 

 

Te puede interesar