Perú avanza a semifinales con Lapadula y Gallese como héroes

En la definición desde los doce pasos apareció Gallese desviando el remate de Espínola, el sexto de los paraguayos, y se transformó junto a Lapadula en el héroe de la noche en Goiania.

Deportes 02/07/2021 Editor Editor
000_9dt4kx

Perú avanzó este viernes a las semifinales de la CONMEBOL Copa América 2021 al derrotar en la tanda de penales a Paraguay (4-3) con un portero Pedro Gallese decisivo, mientras que el favorito Brasil espera retomar más tarde su marcha mortífera ante un Chile que presentará a la generación dorada a pleno.

Perú jugará en semifinales con el ganador del Brasil-Chile que jugaban a continuación en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro.

El equipo del argentino Ricardo Gareca volvió a lograr una dramática clasificación luego del emotivo partido que concluyó 3-3 en los 90 miuntos con la figura descollante del delantero ítaloperuano Gianluca Lapadula, autor de un doblete, y quien también anotó el primer tanto de su equipo en la tanda de penales.

Cosas de artillero, Lapadula no desaprovechó sus dos oportunidades y con el doblete alcanzó a Lionel Messi en lo alto de la tabla de goleadores del torneo, con tres tantos.

Paraguay, que contra su historia jugó un partido ofensivo, se desmoronó cuando fue expulsado su capitán y autor del primer tanto, Gustavo Gómez (45+2).

El seleccionado inca tenía el partido controlado como para evitar el sufrimiento de los penales, pero al minuto 90 el delantero Gabriel Avalos le dio otra vida al combinado guaraní.

En la definición desde los doce pasos apareció Gallese desviando el remate de Espínola, el sexto de los paraguayos, y se transformó junto a Lapadula en el héroe de la noche en Goiania.

La selección inca busca repetir su actuación de la anterior CONMEBOL Copa América-2019, en la que llegó a la final con el anfitrión Brasil.

-Números que dejó el partido-

Segundo empate consecutivo entre las selecciones de Perú y Paraguay. En total se convirtieron 10 goles en estos dos partidos. 2-2 en octubre por eliminatorias rumbo al mundial en octubre 2020 y este 3-3 por CONMEBOL Copa América.
Paraguay ha anotado cinco goles en los dos últimos partidos ante Perú (2E) después de solo haber anotado un tanto en los cinco partidos anteriores (5D).
Perú extiende a ocho los partidos consecutivos invicto ante Paraguay por todas las competencias (6V 2E). Los peruanos marcaron, al menos, un gol en cada partido de esta racha.
Yoshimar Yotún anotó el tercer gol para Perú. El nacido en Callao empata a Cornelio Heredia y Paolo Guerrero como los futbolistas peruanos con más partidos en CONMEBOL Copa América con la selección peruana (25).
Gianluca Lapadula anotó su segundo y tercer gol en CONMEBOL Copa América 2021. Es su primer doblete con la selección de Perú en nueve partidos en todas las competiciones.
 

Te puede interesar
Lo más visto