Covid-19: Casos nuevos disminuyen 20% e Iquique pasa a fase 3

País 01 de julio de 2021 Por Editor
Catorce regiones han disminuido sus nuevos casos en los últimos siete días.
51283456156_4160c4a60b_k-1

«La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional ha disminuido en un 20% y 37%, en los últimos siete y catorce días, respectivamente», informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, durante el reporte de la situación de la pandemia.

En esta línea, la autoridad afirmó que «catorce regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días, a excepción de Los Lagos y Antofagasta, sin embargo, todas los disminuyen en los últimos 14».

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que hoy se recibió un nuevo cargamento de más de 450 mil vacunas Pfizer-BioNTech, las que «servirán para continuar vacunando a los más jóvenes y completar los esquemas de inmunización para todos aquellos inoculados con esta fórmula».

La autoridad detalló que “al país han llegado más de  26 millones de vacunas de los distintos laboratorios con los que Chile ha realizado acuerdos y contratos».

Respecto al avance de la campaña de inmunización masiva contra el COVID-19, la subsecretaria Daza afirmó que “hoy alcanzamos la meta de tener más del 70% del grupo objetivo con su esquema de vacunación completo».

A la fecha se han vacunado 12.613.555 personas con primera dosis, lo que equivale al 82,98% de la población objetivo, en tanto 10.684.278 personas han completado su esquema de inmunización, lo que equivale al 70,29% de la población objetivo.

Pese a las cifras, la autoridad enfatizó que «no podemos quedarnos en este logro, tenemos que avanzar e ir por más, sobre todo por aquellos que aún no se han querido vacunar».

«Un grupo que nos preocupa particularmente es el tramo de 42 a 44 años, quienes fueron incluidos en el calendario de vacunación entre el 3 y 9 de mayo, y que aún tiene más de 15 mil rezagados; los de 30 a 37 años, tienen un 78% de avance en la vacunación con primera dosis», precisó la subsecretaria quien señaló que a nivel nacional que las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y la Metropolitana aún no alcanzan la meta del 80% de la población objetivo vacunada.

Respecto al avance de la campaña de inmunización contra la influenza se informó de  5.681.108 personas vacunadas.Plan Paso a Paso

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, anunció las siguientes modificaciones en el Plan Paso a Paso.

A partir del sábado 3 de julio a las 05:00 horas, retroceden a Cuarentena, en la región de Valparaíso, la comuna de Catemu; en Maule, la comuna de Pelluhue; en La Araucanía, la comuna de Curacautín; y, en Los Lagos, la comuna de Puqueldón.

También retroceden a Transición, en la región de O’Higgins, la comuna de La Estrella; y, en Maule, la comuna de Chanco.

En tanto, a partir del lunes 5 de julio a las 05:00 horas, avanzan a Transición, en la Región Metropolitana, las comunas de Melipilla, Maipú, Huechuraba, Til Til, Macul, Cerrillos y Colina; en Coquimbo, las comunas de Punitaqui y Combarbalá; en Valparaíso, la comuna de Calle Larga; O’Higgins, las comunas de Mostazal, Graneros y Pichidegua; en Maule, la comuna de Longaví; en Biobío, la comuna de Los Ángeles; en Los Lagos, la comuna de Castro; y, en Aysén, la comuna de Chile Chico.

Avanzan a Preparación, en la región de Tarapacá, la comuna de Iquique; en Atacama, la comuna de Freirina; en Valparaíso, la comuna de Con Con; en O’Higgins, las comunas de Requínoa, Coinco y Paredones; en Maule, las comunas de Curicó y Vichulquén; en Ñuble, las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Yungay, San Fabián y Treguaco; en Biobío, la comuna de Hualqui; en La Araucanía, la comuna de Nueva Imperial; y, en Magallanas, la comuna de Puerto Natales.

Avanza a Apertura Inicial, en la Región de Aysén, la comuna de Lago Verde.

Te puede interesar