Nuevo ciclo en FINTDAZ pone a destacados actores a contar cuentos

Iquique 28 de junio de 2021 Por Editor
La renovada programación gratuita será entre el 1 y 7 de julio por www.fintdaz.cl.
IMG-20210601-WA0029

Un nuevo ciclo está a punto de llegar al Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ. Se trata de “Cuentos en Casa”, un especial de entretenidos relatos familiares contados por las destacadas figuras nacionales: Blanca Lewin, Gabriel Cañas, Francisca Imboden, Loreto Valenzuela, Patricia López Menadier, Maricarmen Arrigorriaga, Paulina Urrutia, José Antonio Raffo, Sigrid Alegría y María José Necochea.

Entre el 1 y 7 de julio, se transmitirán los 10 cuentos de manera gratuita (con previa inscripción), por la plataforma www.fintdaz.cl y el día del estreno (jueves 1) se emitirán tres de ellos, para luego dar paso al conversatorio junto a Urrutia, Raffo e Imboden. Esta actividad será vía Zoom, a partir de las 19:20 horas, y el público puede participar inscribiéndose en el link https://forms.gle/8VKCJYTTPuhkGV5BA.

“Hoy el arte está resistiendo de la forma más innovadora posible y el fiel reflejo de esto, es el nuevo Ciclo Especial de Cuentos en Casa para disfrutar con toda la familia, en tiempos donde no podemos bajar la guardia ante la exposición del virus. Por eso, los invitamos a ser parte del conversatorio de estreno, junto a connotados artistas nacionales y que nos sigan acompañando y disfrutando de la programación gratuita”, dijo Abraham Sanhueza López, director general de FINTDAZ.

Este espacio se brinda con el objetivo de fomentar la lectura, su difusión y el aprendizaje que hay detrás de esta acción, por lo que el Centro Cultural Matucana 100, la Compañía de Teatro La Dominga, las editoriales Hueders, Amanuta, Contrapunto, Ocho Libros y el Fondo de Cultura Económica, se unieron para crear los relatos que serán contados por conocidas figuras del teatro, el cine y la televisión, para seguir acercando las artes a toda la comunidad.

No lo olvides, te esperamos en FINTDAZ DESDE EL CORAZÓN DE TARAPÁCA PARA CHILE Y EL MUNDO.

La Compañía de Teatro Profesional Antifaz forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Te puede interesar