Barrio “Katherine Arce” escoge a su Consejo Vecinal de Desarrollo

Iquique 24 de junio de 2021 Por Editor
Instancia representará los intereses de la comunidad en todo el periodo de intervención del Programa Quiero Mi Barrio en este polígono de Alto Hospicio.
MINVU

Tras un proceso informativo y de inscripción de candidatos, la comunidad del barrio Katherine Arce-Santa Rosa eligió este mes a sus consejeros, quienes a partir de este momento integran el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de su sector. La instancia, creada al alero del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu, representa a las distintas organizaciones que integran el polígono de la junta vecinal Katherine Arce, seleccionada por el programa y donde se proyecta una inversión superior a los $800 millones para recuperación de su infraestructura urbana y fortalecimiento comunitario.

“Estamos muy contentos con los logros que ha tenido Quiero Mi Barrio en Tarapacá. Este año se cumplen 15 años desde su implementación como programa piloto y en nuestra región, ya son 22 los barrios que han sido beneficiados con su exitoso esquema de gestión. Quiero Mi barrio se centra en la participación activa de los vecinos, que dan vida a los distintos polígonos seleccionados. No sólo se trata de recuperar la infraestructura urbana, sino más importante aún, rescatar la identidad barrial y desde allí, generar junto al Minvu, bienestar para toda la comunidad, por ello es tan relevante la conformación del Consejo Vecinal de Desarrollo”, precisó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto.

El nuevo CVD quedó conformado por Karina Muñoz, presidenta; Milenka Guerra, secretaria; Rosa Ortiz, tesorera; Nury Rojo, 1er suplente; José Aguilar, 2° suplente y Sandra Suazo, 3er suplente.

CONFIANZA

El programa del Minvu es ejecutado en Alto Hospicio por el equipo municipal Quiero Mi Barrio, quienes, con ingenio, han cumplido las distintas actividades enmarcadas en la fase de implementación.

Al respecto, la ahora presidenta del CVD Katherine Arce-Santa Rosa, Karina Sánchez, destacó el trabajo realizado junto a la comunidad y dirigentes, lo que ha permitido recuperar las confianzas entre los vecinos. “La gente está molesta con las instituciones, por eso ha sido un poco complejo al principio. Pero hemos logrado transmitir lo que queremos lograr no sólo para nuestro sector, sino ojalá en las siete juntas de vecinos que hay en Santa Rosa, antes La Negra, y que es recuperar nuestras calles, nuestro entorno, con mejores espacios deportivos para nuestros niños y jóvenes”, precisó.

La también dirigenta de la agrupación juvenil “Alfonso Figueroa Salazar” (AFIS), que recuerda el legado del dirigente de la antigua toma La Negra, que años atrás dio vida a la Agrupación Juventud 2000, apoyando a jóvenes y niños para superar la drogadicción, buscará junto a los demás consejeros afianzar la organización comunitaria para lograr el bien común.

“La verdad es que estoy gratamente sorprendida por la confianza depositada por mis vecinos para liderar este CVD. Lo que ha propuesto Quiero Mi Barrio para nuestro sector se ve bueno y todas las medidas que adoptemos como Consejo será para mejorar lo que tenemos. Eso es lo que los vecinos nos han pedido”, dijo.

 

 

Te puede interesar