Copa América se acerca a las rutilantes instancias decisivas

En materia de protocolos sanitarios, la CONMEBOL Copa América se viene desarrollando de la forma esperada. De las cerca de 16.000 pruebas realizadas, más del 99% arrojaron resultado negativo. Los casos positivos fueron en su mayoría personas de apoyo logístico de Brasil que no estaban vacunadas

Deportes 23/06/2021 Editor Editor
nuevo_proyecto_35

Al ingresar a la última parte de la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América 2021, corresponde hacer un breve balance parcial de un torneo apasionante que se aproxima a instancias decisivas.

Se llevan disputados 12 de los 28 partidos previstos. En ellos se disfrutaron de 26 goles, con un promedio de 2,17 goles por partido. Como era de esperarse, los encuentros entre selecciones sudamericanas se caracterizan por la garra, la entrega y también por la aparición explosiva del talento y la fantasía del futbolista de nuestro continente.

En materia de protocolos sanitarios, la CONMEBOL Copa América se viene desarrollando de la forma esperada. De las cerca de 16.000 pruebas realizadas, más del 99% arrojaron resultado negativo. Los casos positivos fueron en su mayoría personas de apoyo logístico de Brasil que no estaban vacunadas. De igual manera, la mayor parte de los jugadores que había dado positivo ya no muestran rastros del virus en los test más recientes. La incidencia del coronavirus muestra una tendencia a la baja, a medida que avanza la competición, como lo demuestran las estadísticas del Ministerio de Salud del Brasil y de la Comisión Médica de la CONMEBOL.

La organización y logística de la Copa progresan también sin dificultades. En su momento, la Confederación Brasileña de Fútbol, bajo la presidencia entonces del señor Rogério Caboclo, intermedió ante el gobierno de Brasil para una óptima realización del torneo. Caboclo demostró un firme compromiso con la CONMEBOL Copa América y las competiciones de selecciones, como lo había hecho ya en el Mundial Sub 17 del 2019, albergado por Brasil y cuya selección se alzó con el título a la sazón.

Al igual que el resto del Consejo de la CONMEBOL, Caboclo comprendió la importancia crucial de la CONMEBOL Copa América en la preparación de las selecciones nacionales de cara a la Copa del Mundo Catar 2022. Su intervención fue fundamental para concretar el torneo en Brasil y lograr con ello que los equipos sudamericanos participen de un certamen de alta exigencia y lleguen afinados y con rodaje a la cita mundialista.

La CONMEBOL Copa América 2021 hace honor a su fama de ser uno de los torneos más difíciles del mundo. Sus partidos, que llegan a 190 países alrededor del planeta a través de las transmisiones en diversas plataformas, son una garantía de emociones y buen fútbol. Falta poco para conocer a los equipos que jugarán  los cuartos de final.

Te puede interesar
Lo más visto