Autoridades revisan detalles en las dependencias que utilizará el Gobernador Regional

El ala norte del edificio de la Intendencia de Tarapacá fue destinado para recibir a la nueva autoridad electa.

Iquique 23/06/2021 Editor Editor
GOBER

El 14 de julio será una fecha importante para el proceso de descentralización. Ese día asumirá el nuevo Gobernador Regional, por lo que el intendente Miguel Ángel Quezada junto al gobernador provincial, René Muñoz, realizaron una visita a las oficinas que utilizará la nueva autoridad, para verificar los trabajos realizados.

Para ello, las dependencias que, hasta hace algunas semanas eran ocupadas por la Gobernación Provincial de Iquique, fueron destinadas para acoger al gobernador regional y a su equipo de trabajo. “Con el fin de generar mejoras y comodidad para los equipos, es que destinamos el ala norte del edificio, sector que se endosa a las dependencias que utiliza actualmente el Gobierno Regional en el primer piso. De esta forma se amplía la superficie utilizada”, explicó el intendente Quezada, lo que corresponde a 8 oficinas, 1 sala de reuniones y la oficina del gobernador.

Además, la autoridad regional, aclaró que “ya fue retirado todo el mobiliario, se realizaron trabajos de pintura y arreglos de diferentes tipos; está por comenzar el proceso de instalación de puntos de red y, para cuando llegue el nuevo gobernador, el lugar quedará habilitado para comenzar el funcionamiento de la Gobernación Regional”.

El pasado 16 de junio, el intendente de Tarapacá y el gobernador electo, José Miguel Carvajal, se reunieron en la intendencia para conversar sobre la nueva etapa que se iniciará este 14 de julio. “Chile ya inició el proceso de descentralización y eso es lo que valoramos desde el Gobierno Regional, que fueron los tarapaqueños y tarapaqueñas, quienes fueron parte de esta nueva etapa. Esperamos que el nuevo gobernador trabaje en dependencias adecuadas y cómodas y para ello hemos estado trabajando en las últimas semanas”, sentenció Quezada.

 

Te puede interesar
Lo más visto