Contrabando de animales: SAG devuelve a Bolivia pareja de periquitos detectados en avanzada El Loa

Alfredo Fröhlich, Director Regional del SAG Tarapacá explicó que ambos ejemplares fueron encontrados ocultos en una pequeña caja de cartón, con poco alimento y sin agua.

Iquique 23/06/2021 Editor Editor
SAG

A su país de origen, Bolivia, fueron devueltos una pareja de periquitos de la especie Forpus passerinus, que fueron interceptados por personal de Aduanas en la avanzada El Loa, en momentos en que una mujer intentaba trasladarlos de manera clandestina hacia la zona sur del país.

Alfredo Fröhlich, Director Regional del SAG Tarapacá explicó que ambos ejemplares fueron encontrados ocultos en una pequeña caja de cartón, con poco alimento y sin agua y sin los documentos que acreditaran su legítima procedencia quedando el caso en manos del Fiscal de turno, quien dispuso la entrega de las aves a la autoridad zoosanitaria.

“La pareja de pequeños loritos habrían sido internados a la región por pasos no habilitados en la frontera y continuado viaje de manera terrestre en condiciones de hacinamiento y al momento de ser detectados en el control aduanero de El Loa, se constató que ambas aves presentaban además sus alas y colas cortadas para impedir el vuelo. Por lo que estamos en presencia de un nuevo caso de tráfico y maltrato de animales en la región”, relató el Director Regional.

Fröhlich indicó que con la finalidad de que las aves puedan retornar de manera segura a su país de origen y como medida zoosanitaria que busca evitar el ingreso de enfermedades animales a territorio nacional, se optó por la devolución a la autoridad competente boliviana SENASAG, medida que se encuentra amparada en la ley orgánica SAG.

 

Te puede interesar
Lo más visto