Trisotti valora aprobación del proyecto de fuero laboral y descanso compensatorio para funcionarios de la Salud

Es justo y necesario para quienes se han sacrificado durante esta pandemia, dijo parlamentario.

Iquique 22/06/2021 Editor Editor
RENZIO

El diputado por la Región por Tarapacá, Renzo Trisotti (UDI), se refirió a la aprobación del proyecto de ley que otorga un fuero laboral de un año, y un descanso compensatorio a todos los trabajadores del área de salud. Esto, como una forma de agradecimiento por su labor a lo largo de todo el combate contra la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, el parlamentario calificó la medida como un “acto de justicia”, señalando además que “el personal de salud ha estado a la altura de esta crisis sanitaria que vivimos, sacrificándose personalmente por salvarle la vida a nuestros compatriotas, dejando muchas veces de lado a sus propias familias por contribuir a que superemos entre todos esta lamentable pandemia que vivimos, por lo tanto, lo único que estamos haciendo es devolverle la mano por su enorme esfuerzo”.

Trisotti aprovechó la instancia para explicar que la medida plantea que durante el estado de excepción constitucional y hasta por un año después de su término, el personal de salud gozará de un descanso de 14 días con goce de remuneraciones e independiente a los feriados legales.

“Los trabajadores del área de la salud no sólo se han puesto la camiseta por nuestro país durante toda esta pandemia, sino que también se han visto expuestos a enormes niveles de estrés al asumir turnos extremadamente extensos producto del alto número de personas hospitalizadas que tenemos”, recalcó el diputado.

En la misma línea, finalmente el diputado Renzo Trisotti agregó que “no bastaba con que reconociéramos públicamente al personal de la salud por su noble labor, sino que también era importante que recibieran distintos estímulos, como el que impulsamos el año pasado, cuando solicitamos la entrega de un bono de $200 mil en el marco del reajuste al sector público”. Además, agregó que el proyecto volvió a comisión para ejecutar algunas indicaciones.

 

Te puede interesar
Lo más visto