Ecuador y Venezuela sellan un emocionante empate

Deportes 20 de junio de 2021 Por Editor
Con este resultado, Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).
000_9cp7d3

La valentía y guapura de la diezmada Venezuela encontró recompensa ante Ecuador este domingo en Rio de Janeiro, donde le empató 2-2 sobre la hora en la apertura de la tercera jornada del Grupo B de la CONMEBOL Copa América-2021.

Ayrton Preciado, en el minuto 39’, y Gonzalo Plata, en el 71’ -en una galopada digna de Usain Bolt- marcaron por la Tricolor que dirige el argentino Gustavo Alfaro, que se estrenó con derrota 1-0 ante Colombia y descansó en la anterior jornada.

La Vinotinto del portugués José Peseiro, rescató un punto a través de Edson Castillo, en el 51’, y de Ronald Hernández, en el 90+1’, luego de debutar con revés 3-0 ante el anfitrión Brasil y empatar sin goles con los cafeteros. 

Con este resultado, Brasil, que esta fecha reposa, es líder con seis puntos, seguido de Colombia (4), Venezuela (2), Ecuador (1) y Perú (0).

En la penúltima jornada, el miércoles, Ecuador chocará con Perú en Goiania. Venezuela descansará y Brasil y Colombia cerrarán la fecha en Rio.

 Números del partido 

-Ecuador lleva siete partidos invicto frente a Venezuela por todas las competencias (3V 4E). El último triunfo de la Vinotinto ante los ecuatorianos fue en la CONMEBOL Copa América 2011.
-Venezuela rompió una racha de tres partidos consecutivos sin lograr marcar goles por CONMEBOL Copa América. De esta manera, Venezuela evita igualar su peor racha en el torneo: cuatro partidos sin marcar entre la edición 2001(tres partidos) y la edición 2004 (un partido).
-Ecuador marcó dos goles y sumó al menos un punto en un partido de CONMEBOL Copa América ante un rival de su confederación, algo que no ocurría desde la edición 2016 cuando también empató 2 a 2, pero en aquella ocasión lo hizo frente a Perú.
-Ecuador intentó 551 pases ante Venezuela. Es el máximo de pases del equipo ecuatoriano en un encuentro en la historia de CONMEBOL Copa América desde 2011.
-Pervis Estupiñan lanzó 11 pelotas al área entre centros y tiros de esquina, empatando el número máximo en este indicador para un jugador ecuatoriano en la CONMEBOL Copa América desde 2011 (11 de Jefferson Montero vs Estados Unidos en 2016). (www.conmebol.com)

Te puede interesar