Iquique cuenta con más de 22.000 mascotas inscritas en el Registro Nacional

Iquique 19 de junio de 2021 Por Editor
Canil Municipal incentiva y llama a la inscripción como parte del cumplimiento de la llamada “Ley Cholito”.
Iquique cuenta con más de 22.000 mascotas inscritas en el Registro Nacional

Las mascotas, para muchas y muchos, son parte de las familias y cuentan con cada vez más formas de protección y cuidados, incluso existe una ley que busca promover la responsabilidad de contar con ellas en casa: La Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, más conocida como “Ley Cholito”.

En Iquique, el Canil Municipal ha cumplido un rol clave en la educación respecto de esta ley y una de sus labores es promover que las mascotas sean inscritas en el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

“Desde 2018, año en que entra en vigencia esta ley y existe este registro, en nuestra comuna se han inscrito a través de esta plataforma 22.971 mascotas; de ellas, 20.001 son caninos y 2.970 felinos”, detalló el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

ESTERILIZACIONES

En Fase de Transición, el Canil Municipal de Iquique está realizando operativos de esterilización por juntas de vecinos, pero pronto empezará a recibir solicitudes del público en general y cuyo requisito es que las y los postulantes estén dentro del 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares. “Sabemos del alivio que representa para el presupuesto de las familias que sus mascotas puedan acceder a estas cirugías gratuitas y esperamos que cada vez sean más las que se vean favorecidas con este servicio”, añadió el jefe comunal iquiqueño.

Una importante novedad en el proceso de inscripción de mascotas es que a todas aquellas que por estos días están siendo esterilizadas en los distintos barrios de Iquique, se les está implantando el microchip y se les inscribe de inmediato en la plataforma nacional.

Finalmente, quienes deben inscribir a sus mascotas lo pueden hacer acudiendo a la oficina del Canil Municipal encargada del Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, la que atiende en la ExChoza del Parque Cavancha los días viernes de 9 a 13 y de 14 a 16 horas.

Te puede interesar