Dirigentes visitan obras del nuevo hospital de Alto Hospicio

Se trata de una actividad participativa enmarcada dentro de todo un plan cuyo objetivo es que la comunidad pueda ser realmente una parte activa de este centro de salud.

Iquique 17/06/2021 Editor Editor
HOSPITAL

Dirigentes vecinales de Alto Hospicio visitaron la obra de construcción del nuevo hospital para la comuna en una actividad que organiza el equipo de Puesta en Marcha del Servicio de Salud Iquique

Se trata de una actividad participativa enmarcada dentro de todo un plan cuyo objetivo es que la comunidad pueda ser realmente una parte activa de este centro de salud. Así lo dio a conocer el director del recinto asistencial, Aníbal Lobos, quien ya trabaja en su implementación junto al Servicio de Salud Iquique. “Hoy trabajamos con las uniones comunales y juntas de vecinos y en un futuro incorporaremos otras entidades sociales para que conozcan desde cerca este gran proyecto para la Región de Tarapacá.

“Como muestra de este lazo que estamos entablando con los habitantes de esta ciudad, es que ya podemos adelantar que el auditorio del hospital llevará el nombre de la fallecida dirigenta vecinal Alejandra Gutiérrez”, especificó Lobos, quien agradeció el interés de todos quienes a la fecha han sido parte de esta planificación busca estrechar lazos con la ciudadanía.

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Alto Hospicio, Rosa González, fue una de las invitadas a esta actividad en terreno en la que se respetaron todas medidas preventivas a causa de la pandemia por covid. La dirigente aseveró que es fundamental que gran parte de los representantes de la comunidad reciban información y participen de visitas al nuevo Hospital de la comuna.

“Como dirigenta de Alto Hospicio estoy muy contenta por los años de lucha que este logro significó para todos. Por fin podremos contar con un hospital en nuestra comuna y ahora nacerán niños hospicianos”, sentenció Rosa González, quien estuvo acompañada de otras cuatro dirigentas de diferentes sectores de la ciudad en una visita que se repetirá en la medida que las medidas sanitarias lo permitan.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto