Fiscalía formalizó a imputado por homicidio de ciudadano ecuatoriano ocurrido en Hospicio

Si bien se solicitó su internación provisoria mientas dura la investigación, el tribunal fijó sólo un arresto domiciliario, por lo que el Ministerio Público apelará ante la Corte.

Iquique 15/06/2021 Editor Editor
12_05_2013Tarapaca
La fiscalía de Alto Hospicio está a cargo de la investigación de este caso.

Por el delito de homicidio fue formalizado por la Fiscalía de Alto Hospicio el imputado G.O.J.P., detenido por la Policía de Investigaciones por su participación en la muerte de un ciudadano ecuatoriano ocurrida el 14 de mayo pasado, en una cancha del sector El Boro de dicha comuna.

Si bien la Fiscalía solicitó la internación provisoria del imputado -quien ahora tiene 18 años, pero al momento de los hechos era adolescente-, el juzgado de garantía sólo decretó su arresto domiciliario total, por lo que el Ministerio Público recurrirá ante la Corte de Apelaciones.

En la audiencia de formalización, la fiscal Camila Albarracín explicó que el día de los hechos, cerca de las 18:30 horas, la víctima Yandri Mora Peñafiel (35 años de edad) se encontraba junto a otras personas en una cancha ubicada en Pasaje Esperanza, tomas Virgen de Monserrat, Comité Rezagados, sector el Boro de Alto Hospicio, cuando testigos se percataron que un vehículo marca Hyundai de color blanco conducido por el imputado G.O.J.P. efectuó diversas vueltas por la cancha buscando al afectado para darle muerte.

Una vez que lo identificaron, el imputado detuvo la marcha del móvil, bajándose un sujeto hasta ahora no identificado que portaba un arma de fuego tipo pistola, efectuando diversos disparos contra la víctima que le causaron una hipovolemia aguda severa, falleciendo en el recinto asistencias producto de la gravedad de las heridas.

La fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer cómo habían ocurrido los hechos y la identificación del imputado, en especial, los testimonios de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad que permitieron determinar la patente del vehículo, el cual pertenece a un hermano del imputado que está en la cárcel.

El imputado tiene además condenas por receptación y estaba sujeto a medidas cautelares por otros delitos de robo por los cuales está siendo investigado.

Te puede interesar
Lo más visto