CGE instala generación de respaldo para atender clientes residenciales en Huara y Pisagua

Distribuidora de energía CGE ha desarrollado una serie de iniciativas para asegurar la continuidad de suministro en ambas localidades.

Región 14/06/2021 Editor Editor
CGE

CGE en su permanente trabajo para mejorar la calidad de suministro eléctrico en la Región de Tarapacá, ha focalizado importantes esfuerzos para atender las necesidades y requerimientos de los vecinos de las localidades de Huara y Pisagua.

Dentro de esos esfuerzos se encuentra la instalación de generadores de respaldo en Huara y Pisagua, con la finalidad de reducir el impacto y cantidad de horas sin suministro en el caso de contingencias que impliquen interrupciones de suministro mayores que afectan al sistema eléctrico nacional. 

Ambos equipos ya están instalados en la comuna y son reflejo del trabajo coordinado que se ha realizado con la autoridad comunal y la compañía.

Oscar Jerez Lira, gerente Zonal de CGE, indicó que ambos proyectos son una respuesta a la necesidad de los clientes de contar con una mayor seguridad en la continuidad de suministro. “Nuestro objetivo es ofrecer respaldo cuando ocurran interrupciones no programadas en contingencias o mantenimientos mayores y mantener con esto la continuidad del suministro eléctrico”.

En forma paralela, CGE ha desarrollado trabajos de mantención en la red eléctrica de Huara y Pisagua. Estos trabajos se han desarrollado en meses anteriores y se continuarán realizando y para ejecutarlos se hace necesario realizar cortes programados de energía.

Los proyectos consideraron cambio de cable conductor, reemplazo de postes, revisión de empalmes, instalación de espaciadores para la red eléctrica y un mejoramiento integral a las subestaciones de distribución que existen en ambas localidades.

.

 

Te puede interesar
Lo más visto