Claudio Orrego se impone contra Karina Oliva en fallo milimétrico

El nuevo gobernador de la Región Metropolitana obtuvo un 52%, gracias a una alta votación en comunas del sector oriente de la capital.

País 13/06/2021 Editor Editor
OrregoooAGENCIA-uno-1300x684

Con un 99,56% de las mesas escrutadas de acuerdo al Servicio Electoral (Servel), el candidato de Unidad Constituyente a la gobernación de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), se impuso en un fallo milimétrico a la postulante del Frente Amplio, Karina Oliva (Comunes).

Mientras Orrego obtuvo un 52,62%, la politóloga de profesión se quedó con un 47,38%. Ambos llegaron a la segunda vuelta tras derrotar a Catalina Parot (Evópoli), Rojo Edwards (Partido Republicano), Pablo Maltés (PH) y Nathalie Joignant (PEV).

Si bien, durante los primeros cómputos, Karina Oliva sacaba ventaja a Orrego con un 50,55% en contra de 49,45%, la gran votación que consiguió el ex intendente de la capital en el sector oriente de la capital y en los sectores rurales le permitieron cambiar el resultado final y remontar el proceso.

A modo de ejemplo, Claudio Orrego obtuvo su más alta votación en la comuna de Vitacura con un 94% de los votos, en Lo Barnechea obtuvo un 91% y en Las Condes logró un 88%

El nuevo gobernador también se impuso en Providencia (71%), La Reina (71%) y Ñuñoa (56%), entre otras comunas de la capital.

De esta manera, Orrego se convirtió en el primer gobernador electo democráticamente de la Región Metropolitana, quien deberá asumir el cargo el 14 de julio de este 2021. 

Te puede interesar
Lo más visto