Funcionaria de la PDI murió tras recibir disparo en operativo en La Pintana

La detective afectada recibió el disparo al intentar repeler un ataque a los policías en la zona de Las Parcelas con Santo Tomás, cuando un vehículo de color blanco y de modelo Kía Río, con dos ocupantes, percutó varios disparos.

País 13/06/2021 Editor Editor
13d51dcf-valeria-vivanco-de-25-años-pdi-aton

Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI), perteneciente a la Brigada de Homicidios, murió la tarde de este domingo durante un operativo desarrollado en la comuna de La Pintana.

La policía, de  25 años, fue alcanzada por una bala en el tórax.

La PDI comunicó preliminarmente que la detective afectada recibió el disparo al intentar repeler un ataque a los policías en la zona de Las Parcelas con Santo Tomás, cuando un vehículo de color blanco y de modelo Kía Río, con dos ocupantes percutó varios disparos.

Tras el hecho, los sujetos se dieron a la fuga, desatando una persecución que involucró al menos a cien funcionarios de la PDI. Los individuos, posteriormente, descendieron del vehículo en una zona cercana a la balacera en la misma Población Santo Tomás, escondiéndose en pasajes aledaños.

La funcionaria fue llevada posteriormente al Hospital Padre Hurtado, donde se constató su muerte.

El fiscal Jefe de Delitos Violentos de la fiscalía Sur, Christian Toledo se dirigió al sitio del suceso para esclarecer las circunstancias del ataque que terminó con la vida de la subinspectora.

Te puede interesar
Lo más visto