Brasil comenzó con el pie derecho su defensa del título ante Venezuela: goleó 3-0

Deportes 13 de junio de 2021 Por Editor
Con un juego bastante deslucido pero efectivo, los brasileros abrieron los fuegos de la Copa América con una contundente victoria por 3-0 ante una diezmada selección venezolana, que perdió a varios de sus titulares a causa del Covid-19.
06bb83b9-e3zcphnweacoylk

Con un juego bastante deslucido pero efectivo, Brasil abrió los fuegos de la Copa América con una contundente victoria por 3-0 ante una diezmada selección venezolana, que perdió a varios de sus titulares a causa del Covid-19.

Desde los primeros minutos se evidenció la superioridad de la “Caraninha”, que ejercía una fuerte presión sobre campo contrario, aprovechando el planteamiento de la visita, que se dedicó a aguantar en su cuarto de cancha y salir de contra. Richarlison (8′) y Éder Militao (11′) estuvieron cerca de convertir, pero no alcanzaron a conectar el balón y a los 18′, Neymar tuvo un disparo cerca del área, que terminó yéndose desviado por un defensa llanero.

El primero para el Scratch llegó a los 23′. Neymar sirvió un tiro de esquina que alcanzó a pivotear Richarlison y que encontró al borde del área chica a Marquinhos, que con una suerte de taco, impactó el balón que pasó por las piernas de Graterol. Casi dos minutos después el mismo Richarlison anotó tras empujar la pelota en un centro de Renán Lodi, pero el árbitro cobró posición de adelanto del jugador del Everton.

Con el paso de los minutos la “Vinotinto” empezó a tener un poco más la pelota, aunque con muy poca profundidad y Neymar (29′) nuevamente tuvo una buena opción, pero su tiro se fue rozando el poste. A los 38′ Richarlison convirtió con un sombrerito a Joel Graterol, pero nuevamente fue anulada su anotación. En la réplica, Alisson Becker estuvo atento para detener un cabezazo de Cristian Cásseres, en la única jugada de peligro que tuvo la visita.

En la segunda mitad los dirigidos por José Peseiro salieron con mayor intención de inquietar al guardameta local, pero ya a los 48′ se volvió a aproximar la verdeamarella por medio de Richarlison, que fue buen agente ofensivo y cinco minutos después, Gabriel Jesús envió un centro rasante que Neymar no alcanzó a conectar. Pero a los 64′, luego de que el colegiado cobrara un penal por falta sobre Danilo, la figura del PSG tuvo su revancha y marcó el 2-0.

Tras la anotación y con el partido prácticamente cerrado, los anfitriones se dedicaron a manejar la pelota y bajaron un poco sus líneas, mientras que los caribeños tuvieron tibios intentos por acercarse en el marcador, pero los jugadores acusaron el desgaste que fue aguantar los ataques del local y no podían prácticamente no pudieron pasar de tres cuartos de cancha, donde perdieron varias veces la pelota.

A los 89′, “Ney” aprovechó un balonazo en profundidad, se sacó a un Graterol que salió muy desordenado fuera de su área, llegó a línea de fondo y centró para un “Gabigol” que cerró el triunfo con un gol de pecho. Los dirigidos de Tite comenzaron con el pie derecho su defensa del título y comienzan a preparar el choque de este jueves ante Perú, mientras que Venezuela chocará ese mismo día ante Colombia. (WWW.LANACION.CL)

Te puede interesar