Ministra Cecilia Pérez le baja el pulgar al retorno del público a los estadios

Deportes 12 de junio de 2021 Por Editor
La titular de la cartera del Deporte abordó el tema en conversación con un medio nacional, y aseguró que por el momento no ve con buenos ojos el regreso de los hinchas a los recintos deportivos.
e52006e8-estadio-nacional-aton-2048x1365

Los más fanáticos del fútbol chileno ya no se aguantan las ganas de volver a los estadios para volver a ver en vivo los partidos de sus equipos favoritos. Sin embargo, por los motivos que ya todos conocemos, aquella es una realidad que todavía se ve lejana.

Así lo comentó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en conversación con El Mercurio de Valparaíso. “No es el momento. Siempre lo he señalado, con la ANFP hemos trabajado un protocolo desde noviembre del año pasado que en el caso del ministerio del Deporte lo trabajamos con el ministerio de Salud”, aseguró.

Pese a que en algún momento se comentó que con el carnet de vacunación el retorno a los estadios sería un poco más factible, el alto número de contagios hace que cualquier exposición masiva sea derechamente peligrosa.

La ministra agregó que se encuentran trabajando aún para que esto pueda ser un hecho en algún momento del futuro: “Es un protocolo estricto que no solamente es para el fútbol, pero con la misma fuerza que hemos trabajado para que esté todo listo para el momento en que se pueda, he señalado que respaldo la decisión del Ministerio de Salud que puede haber público en espectáculos deportivos cuando ellos lo determinen”. (WWW.LANACION.CL)

Te puede interesar