Alexis Sánchez queda fuera de primera fase de la Copa América por dolencia muscular

El delantero presentó problemas tras el entrenamiento de ayer y fue chequeado por el cuerpo médico de la selección, el que determinó reposo por, al menos, dos semanas.

Deportes 12/06/2021 Editor Editor
A_UNO_1285735-1300x684

El delantero nacional Alexis Sánchez se perderá con la selección chilena la fase de grupos de la Copa América de Brasil, torneo que comienza este domingo 13 de junio, debido a un problema muscular.

A través de un comunicado, el cuerpo médico de la ‘Roja’ informó que Alexis Sánchez, luego del entrenamiento de ayer, “presentó una lesión muscular de plantar delgado”.

“El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”, agrega el documento en el que se informa el estado en que se encuentra Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez presentó problemas físicos durante la práctica del viernes en Juan Pinto Durán. Recordar que el tocopillano venía de exigirse al máximo durante los 90 minutos ante Argentina y Bolivia por el largo camino al mundial de Qatar 2022.

De esta manra, el jugador del Inter de Milán queda al margen de la delegación que viajará en las próximas horas a Brasil para afrontar el certamen continental.

El equipo nacional, dirigido por el uruguayo, Martín Lasarte, abrirá este lunes 14 de junio el grupo B ante Argentina, selección que presentará una alineación estelar para el debut. Posteriormente, enfrentará a Bolivia (18), Uruguay (21) y Paraguay (24) (WWW.ELDINAMO.CL)

Te puede interesar
Lo más visto