Investigación de Sacfi y Carabineros logra detención de cinco sujetos con armas y droga

Los imputados tenían domicilios en el sector de Valle Verde de Iquique, donde se produjeron dos balaceras a comienzos de junio.

Iquique 11/06/2021 Editor Editor
11_06_2021TarapacaI
Las armas, droga, municiones y dinero incautados.

Por delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y microtráfico ilícito de drogas fueron formalizados por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía cinco imputados detenidos por el OS 7 de Carabineros, en el marco de una investigación por diversos disparos efectuados en la vía pública en el sector de Valle Verde de Iquique.

El fiscal de foco Maximiliano Mariángel explicó que la investigación permitió identificar a distintos imputados que habrían participado en balaceras ocurridas a comienzos de junio y quienes mantendrían armas de fuego en su poder, logrando detener a cuatro adultos y un adolescente con armas, municiones y droga en sus domicilios de Valle Verde. En específico se incautaron tres pistolas calibre 9 mm, un revólver calibre .38, diferentes municiones, además de 600 mil pesos en efectivo y 27 gramos de marihuana y 33 gramos de cocaína base distribuidos para su comercialización.

Tres de los imputados fueron formalizados por tenencia ilegal de arma de fuego, un cuarto por este delito y por tráfico ilícito de pequeñas cantidades de estupefacientes, y el quinto sólo por microtráfico de drogas.

El juzgado de garantía estableció que dos de los imputados quedaran en prisión preventiva, otro con arresto domiciliario total y dos con medidas cautelares.

Te puede interesar
Lo más visto