Diputado Trisotti destaca aprobación de proyecto de Bono de alivio a las MiPymes

Iquique El viernes Por Editor
La iniciativa legal incluye un millón de pesos y aportes adicionales a mujeres titulares de empresas
RENZO

“Es un importante aporte a las micro, pequeñas y medianas empresas”, con esas palabras el diputado de la UDI, Renzo Trisotti, se refirió a la aprobación del proyecto que establece nuevas medidas tributarias para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el marco de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

“La realidad de las MiPymes en tiempos de pandemia ha sido desastrosa, por ello con esa Ley venimos a dar un respiro a miles de chilenos que se han visto tremendamente afectados, muchas de ellas cerrando sus negocios, y esperamos que esta ayuda pueda constituir una ayuda real para rearmarse”, argumentó el parlamentario gremialista. 

Y en esa línea, Trisotti aseguró que debemos seguir dando señales de respaldo con quienes están desesperados, la crisis económica derivada de los coletazos del coronavirus, su propagación, contagio y medidas preventivas que han derivado en la mayoría de las comunas en cuarentenas y encierro, han afectado a la totalidad de las actividades de chilenas y chilenos, pero muy especialmente a las pequeñas y medianas empresas. 

“Hablamos de un gran paquete de apoyo, donde el más resonante es el Bono Alivio Mipymes, de un millón de pesos, y los bonos adicionales variables, donde quienes estén regularizados con el IVA tiene acceso al doble de ese monto y hay una ayuda especial para mujeres titulares de empresas, así como apoyo a trabajadores suspendidos a causa de la pandemia, muy particularmente del ámbito gastronómico, la cultura, el turismo, las peluquerías, los gimnasios, pequeños agricultores y trabajadores de ferias libres”, destacó Trisotti.

Asimismo, el legislador afirmó que “la pérdida de empleo y la disminución de ingresos han sido parte de la compleja realidad de los negocios más pequeños que no han podido funcionar ni generar los recursos suficientes para cubrir todos sus gastos. Como diputado de la Región de Tarapacá, sé lo difícil que ha sido para los restoranes y cafeterías recuperarse del impacto de la pandemia, en una zona donde el desarrollo económico depende en gran parte de la gastronomía y el turismo”. 

Finalmente, el diputado Renzo Trisotti enfatizó en la necesidad de buscar más caminos para la recuperación del empleo, que es el punto que debe ser priorizado en la agenda corta de lo que resta del presente año.

 

Te puede interesar