PDI Tarapacá saca de circulación 900 mil dosis avaluadas en 825 millones de pesos

Iquique El viernes Por Editor
Esta estructura criminal estaba compuesta por una mujer de nacionalidad boliviana, proveedora de las sustancias psicotrópicas, un chileno, quien cumplía funciones de financista y sus receptores, dos chilenos y dos peruanos residentes en Santiago.
PDI

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, detuvieron a seis personas, todas mayores de edad, por infringir la ley 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Tras una investigación de tres meses y en el marco de la “Operación Pisiga,” detectives de dicha unidad especializada, acreditaron la existencia de una organización criminal dedicada al ingreso de distintas remesas de drogas por pasos no habilitados de la región de Tarapacá, la cual luego era acopiada en la comuna de Alto Hospicio para luego ser distribuida entre traficantes y microtraficantes de la capital del país.
Esta estructura criminal, estaba compuesta por una mujer de nacionalidad boliviana, proveedora de las sustancias psicotrópicas, un chileno, quien cumplía funciones de financista y sus receptores, dos chilenos y dos peruanos residentes en Santiago.
Tras el análisis criminal e inteligencia policial aplicada por los oficiales policiales, se logró detectar el ingreso de 236 kilos de droga, la cual estaba oculta en rollos de aluminio, tubos de plástico y cajas, para luego ser transportada hasta la región Metropolitana, donde se reunirían los integrantes de la organización.
El Subprefecto Marcelo Soto, jefe de la Brianco Iquique, señaló que, “durante este año, se han desarticulado ocho organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas en Tarapacá”, agregando que se incautó 1 kilo 300 gramos de ketamina; 103 kilos de cocaína base; 131 kilos 200 gramos de cannabis sativa; 5 vehículos, dinero en efectivo y diversos medios de prueba. Sacando de circulación 900 mil dosis avaluadas en $825.000.000.
Los seis imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio, quien decretó prisión preventiva para todos ellos, fijando un plazo de investigación de 120 días.

Te puede interesar