Copa América de Brasil quedó absolutamente confirmada y comenzará este domingo

Deportes 10 de junio de 2021 Por Editor
El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil aprobó este jueves la realización del certamen continental, que tendrá a la Selección Chilena debutando el lunes 14 de junio contra Argentina.
007b4aa0-copa-america-aton

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil finalmente aprobó la realización de la Copa América, certamen que comenzará este domingo y cuya realización estuvo en duda durante varias semanas por el avance de la pandemia de Covid-19 en el país.

Y lo cierto es que esta fue la confirmación definitiva y ya no hay vuelta atrás, pues seis de los 11 miembros del Tribunal ya se pronunciaron rechazando las acciones intentadas por diversos partidos políticos y un sindicato metalúrgico, alegando que por la pandemia no se podía desarrollar el campeonato.

El torneo comenzará este domingo con las 10 selecciones sudamericanas distribuidas en dos grupos y con Chile debutando el lunes 14 de junio ante Argentina.

Recordar que la Roja estará en la zona A junto a los trasandinos, Bolivia, Paraguay y Uruguay, mientras que en el Grupo B estarán Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Río de Janeiro, Brasilia, Cuiabá y Goiania, serán sedes del certamen.

La situación de Brasil con respecto al avance de la pandemia sigue siendo crítica, sumando casi 480.000 muertes por el virus, con un promedio de 1.727 pérdidas diarias en las últimas dos semanas. 

Te puede interesar