Iquique pagó deuda de local y goleó a la Universidad de Concepción

Los Dragones Celestes lograron volver a los abrazos como local derrotando a los penquistas por 5-1, y de paso alcanzan las 11 unidades en el sexto puesto.

Deportes 06/06/2021 Editor Editor
TITO6684

Deportes Iquique, toma respiro en la pelea por volver a ser protagonista de la división de plata, esto tras vencer 5-1 como local a Universidad de Concepción por la 9° fecha del Ascenso Betsson.

Un primer tiempo dominado por el cuadro local, fue el que se jugó en el estadio Tierra de Campeones, donde los Dragones Celestes querían demostrar que de local quieren marcar diferencias y muestras de esto fueron los tres goles anotados por: Isaac Díaz (13'), Juan Pablo Miño (20') y Álvaro Ramos (36'). Además, redondeando un gran primer tiempo fue el penal atajado a Luis Riveros por parte del meta iquiqueño Daniel Castillo dejando el marcador 3-0 a favor de los locales.

Ya en el complemento, el trámite del compromiso era parecido al de la primera etapa. Sin embargo, el campanil puso la cuota de incertidumbre cuando Lionel Altamirano, lograba marcar el descuento a los 60' minutos, pero los iquiqueños no estaban para sorpresas, fue así como en el minuto 80’ y 88’ apareció la figura de Michael Contreras quien cerró la goleada 5-1 con sus goles en una tarde inspirada para los dirigidos por Cristián Leiva.


Con este resultado, Deportes Iquique alcanza las 11 unidades y toma un nuevo aire al llegar a las dos victorias consecutivas en el torneo. Mientras que Universidad de Concepción desaprovechó la oportunidad de acortar diferencias con el líder Coquimbo Unido y se quedó con 13 puntos en el quinto lugar.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Claudio Cevasco

Deportes Iquique (5): Daniel Castillo, Abel Hidalgo, Ariel Coronel, Jhon Santander (64' Michael Contreras), Juan Pablo Miño, Kevin Hidalgo, Carlos Espinosa (85' Matías Plaza), Diego Fernández (85' Bastián Tapia), Hans Salinas, Álvaro Ramos (62' Alexander Oroz), Isaac Díaz (85' Kevin Mellado). DT: Cristián Leiva.

Universidad de Concepción (1): Guillermo Reyes, Claudio Navarrete (75' Juan Patiño), David Tati (46' Richard Barroilhet), Erick Godoy, Hardy Cavero (60' Juan Pablo Abarzúa), Kevin Medel, Matías Santos, Mauro González, Antonio Ramírez, Lionel Altamirano, Luis Riveros. DT: Hugo Balladares.

Goles: 1-0, 13' Isaac Díaz; 2-0, 20' Juan Pablo Miño; 3-0, 36' Álvaro Ramos; 3-1, 60' Lionel Altamirano. 5-1 80’ y 88’ Michael Contreras

Incidencia: a los 32' Daniel Castillo ataja penal a Luis Riveros.

Fotografías: Tito Medina/Campeonatochileno.cl
 

Te puede interesar
Lo más visto