Emprendedoras diseñan ropa de maternidad con innovación y tecnología

Crearon colección que se ajusta a la madre durante todo el embarazo y el postnatal.

Región 06/06/2021 Editor Editor
SEMILLA

El diseño de ropa maternal con innovación y tecnología es el principal objetivo del proyecto Semilla Inicia de Corfo “927 Maternity”, cuyas creadoras buscan entregar una colección que sea útil durante los nueves meses de embarazo y en el postnatal, bajando los costos de las vestimentas en el período de gravidez.

La iniciativa corresponde a Francisca Cuéllar y Jovana Ospina, quienes postularon a esta línea de la corporación estatal que fue apoyada con recursos del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá, accediendo a un subsidio de 15 millones de pesos para desarrollar la propuesta.

“La ropa de maternidad en Chile es un mercado pequeño, las escasas tiendas tienen productos importados, lo que la hace demasiado costosa, de difícil adquisición y además poca versatilidad. Por eso, hemos creado una colección maternal y de lactancia que se ajusta al cuerpo de la mamá desde el primer mes de embarazo, hasta los 9 meses y además se vuelve a ajustar a su nueva figura post maternal, acompañándola en el proceso de lactancia con diseños funcionales”, señaló Jovana Ospina

“Habilitamos una plataforma multifuncional innovadora en donde los clientes podrán personalizar sus prendas co-creando cada diseño basado en parámetros que brinda la misma. Además, podrán obtener la talla precisa desde un scanner en donde quedaran registradas sus medidas, haciendo que podamos vender más sin tener grandes volúmenes de stock, bajando la cantidad de devoluciones, fidelizando a nuestros clientes y siguiendo nuestra identidad de marca, logrando así la venta desde cualquier parte del mundo”, enfatizó Francisca Cuéllar.

Durante el lanzamiento del proyecto, el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, resaltó el espíritu emprendedor del equipo “929 Maternity”, subrayando que “constituyen un ejemplo por su ímpetu y entusiasmo para llevar adelante esta iniciativa. En nuestra región necesitamos muchas emprendedoras y emprendedores como ellas; que, con una idea innovadora y tecnología, más el apoyo de Corfo, se encuentran muy cerca de iniciar las ventas de sus atractivos productos”.

“927 materníty es una marca de ropa creada para la mujer del Siglo 21, inspirada en las mujeres que hoy en día deciden ser madres, pero también deciden perseguir sus sueños. También aportamos al medio ambiente el Slow Fashion, manera en cómo los diseñadores pueden realizar prendas de alta calidad, alto diseño, y alta durabilidad. Las prendas durarán con nuestras clientas hasta 3 años y más”, concluyó Jovana. 

Ver video de diseños en https://bit.ly/3fELJ9U 

 

Te puede interesar
Lo más visto