La UC se instaló en el liderato tras vencer a Santiago Wanderers en el puerto

Con un sorpresivo golazo de Juan Cornejo en Valparaíso, el conjunto de La Franja derrotó 1-0 al Decano para subir por el momento a la cima de la división de honor.

Deportes 05/06/2021 Editor Editor
1622924198266_DWS_2021_1

Por la décima fecha del Campeonato PlanVital 2021, Universidad Católica superó 1-0 a Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa Brander. 

Continuó la jornada de fútbol en la Primera División con un atractivo duelo entre caturros y cruzados en Playa Ancha. Con pocas acciones de riesgo por parte de las escuadras, el Decano fue quien más insistió en busca del gol, teniendo más de alguna ocasión que fue detenida por un atento y seguro, Matías Dituro, en la primera fracción del encuentro. 

En el amanecer del segundo tiempo, los cruzados rompieron la paridad en Valparaíso, luego de un centro de Juan Cornejo (49’) que se coló sorpresivamente en el arco caturro y así concretar el primero del partido. Pero no fue el único dolor de cabeza para el elenco verde, Francisco Alarcón fue expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando con uno menos al local. Una situación que intentó aprovechar la UC para cerrar el partido, pero el marcador no sufrió modificaciones en el Elías Figueroa. 


Con este triunfo, Universidad Católica sumó su segunda celebración consecutiva en el torneo, alcanzando los 18 puntos e instalándose por el momento en el liderato exclusivo. Al frente, Santiago Wanderers sigue sin poder reponerse de su negativo presente y cierra la tabla de posiciones con una unidad en el Campeonato PlanVital 2021. 


FICHA TÉCNICA
Estadio: Elías Figueroa Brander
Árbitro: Christian Rojas

Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Facundo Kidd, Martín Villarroel, Daniel González, Luis García, Víctor Retamal (57’ Maicol Cabrera), Francisco Alarcón, Marco Medel, Matías Marín, Nestor Canelón, Gabriel Rojas (68’ Willian Gama). DT: Víctor Rivero. 

Universidad Católica (1): Matías Dituro; Juan Cornejo, Valber Huerta, Branco Ampuero, Marcelino Núñez, Luciano Aued, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez (66’ Juan Fuentes), Edson Puch (39’ Gastón Lezcano), Fernando Zampedri, Diego Valencia. DT: Gustavo Poyet. 

Goles: 0-1, 49’ Juan Cornejo. 

Expulsados: Francisco Alarcón (73’)

Fotografías: Camilo Inostroza/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar
Lo más visto