Pica podrá postular a partir de este año a Programa Quiero Mi Barrio

Región 05 de junio de 2021 Por Editor
Seremi Carlos Prieto informó de importante modificación a alcalde Iván Infante.
PICA

Una buena noticia entregó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, para la comuna de Pica. A partir de este año, la localidad podrá postular al Programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu, gracias a la reciente modificación de las bases de concursabilidad, que amplió el rango de comunas postulantes, permitiendo desde ahora que territorios con 9.000 habitantes también puedan postular sus polígonos, los que deberán cumplir con los objetivos planteados por el programa de recuperación barrios.

En reciente visita a la comuna, la autoridad regional entregó esta información al alcalde de Pica, Iván Infante.

“Estamos muy contentos de poder ampliar nuestro radio de gestión con este programa, que es tan especial para la comunidad. Quiero Mi Barrio ha demostrado que la participación ciudadana es vital para construir mejor ciudad y con sentido de pertenencia. El programa está cumpliendo 15 años de continuo trabajo, tiempo en que Iquique, Alto Hospicio y desde el 2018, Pozo Almonte, han podido vivir de cerca los beneficios de una política pública realmente participativa. Este año, Pica podrá participar en el proceso de concursabilidad, lo que como región nos tiene muy contentos”, precisó la autoridad regional del Minvu.

Junto a la secretaria técnica regional del programa, Carolina Olmedo, el seremi explicó la operatoria del programa, con su componente social y de obas urbanas, exhibiendo también algunas de las obras ejecutadas a través de los años. Actualmente, son 22 los barrios seleccionados en la región de Tarapacá, lo que representa más de $15.400 millones en inversión Minvu.

Por su parte, el alcalde de Pica, Iván Infante, destacó esta oportunidad que viene a beneficiar a vecinos también de la Provincia del Tamarugal. “Hemos tenido una provechosa visita del seremi de Vivienda, donde pudimos ver distintos temas de interés para nuestra comuna. Conocimos el programa Quiero Mi Barrio, que es una oportunidad para mejorar sectores de nuestra comuna, ver cómo los intervenimos y llevar mejor calidad de vida a nuestros vecinos. Eso nos inyecta de mucha energía”, indicó.

 

Te puede interesar