Piñera anuncia urgencia al proyecto de matrimonio igualitario

País 01 de junio de 2021 Por Editor
"Pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso y que establece el matrimonio igualitario entre todos nuestros compatriotas. De esta forma, todas las personas, sin distinguir orientación sexual podrán vivir el amor y formar familia, con toda la protección y dignidad que necesitan y merecen", remarcó.
23c817fd-foto-mandatario-2048x1365

El Presidente Piñera, durante su última Cuenta Pública, dijo que pondrá urgencia al proyecto de ley que regula en igualdad de condiciones el matrimonio de parejas del mismo sexo. Destacó la necesidad de avanzar en materia de inclusión.

“Pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el Congreso y que establece el matrimonio igualitario entre todos nuestros compatriotas. De esta forma, todas las personas, sin distinguir orientación sexual podrán vivir el amor y formar familia, con toda la protección y dignidad que necesitan y merecen”, señaló.

El jefe de Estado argumentó que “se construye desatando y no asfixiando la fuerza de la libertad, que son la principal fuente de la imaginación y la creatividad, que alimentan la innovación, el emprendimiento y la cultura. Se construyen reconociéndonos como iguales en dignidad y derecho, valorando la diversidad de identidades y de proyectos de vida”.

“En nuestro primer Gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja. Hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad. Incluyendo la libertad de amar y de formar familia con el ser amado. Y también, el valor de la dignidad de todas las relaciones de afecto entre las dos personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, agregó.

En esa línea, destacó que “el desarrollo también exige mejorar la capacidad de crecer, de invertir, de generar mejores empleos y mejorar los salarios. Y también exige inclusión, mayor justicia, igualdad de oportunidades, respeto por la naturaleza y mejores oportunidades para las regiones. Sin crecimiento, todo lo anterior se hace imposible”.

Recordemos que el proyecto de matrimonio igualitario fue presentado durante la administración de la expresidenta Michelle Bachelet y busca poner fin a la discriminación estructural que sufren las familias formadas por parejas homosexuales. Actualmente está siendo debatido en el Senado.

Te puede interesar