PRODEMU convoca a participar en jornada informativa “Derechos de las Mujeres y Previsión Social”

Iquique 01 de junio de 2021 Por Editor
La actividad iniciará a las 15.30 horas y se realizará a través de la plataforma Zoom por lo cual quienes se registren recibirán previamente el enlace para conectarse a la sesión online. Para participar, las personas deben ingresar a http://autoregistro.prodemu.cl/
PRODEMU

Este jueves 3 de junio, PRODEMU —entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que lidera Cecilia Morel— desarrollará la jornada informativa online “Derechos de las Mujeres y Previsión Social” la cual está dirigida a mujeres de la región de Tarapacá a partir de los 18 años.

La actividad iniciará a las 15.30 horas y se realizará a través de la plataforma Zoom por lo cual quienes se registren recibirán previamente el enlace para conectarse a la sesión online. Para participar, las personas deben ingresar a http://autoregistro.prodemu.cl/ y seleccionar la opción “Jornadas Informativas”, para luego proceder a registrar la información solicitada en la plataforma.

Al respecto, la directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, indicó que en esta instancia las participantes podrán informarse, dialogar y reflexionar en torno a los derechos humanos y de las mujeres; así como conocer los beneficios sociales y de previsión social a los cuales pueden acceder. Estos últimos temas serán expuestos por un profesional del Instituto de Previsión Social (IPS) quien explicará en detalle sobre el Pilar Solidario y los diferentes bonos que entrega el Estado a través de dicha entidad.

“Esta jornada informativa será de gran utilidad para que las mujeres de la región puedan conocer y aclarar sus dudas respecto a sus derechos, y los distintos beneficios económicos que otorga el Estado a través del IPS pudiendo ser pensiones, aportes previsionales o bonos como, por ejemplo, el IFE Ampliado que actualmente se entrega para apoyar a los hogares que se han visto más afectados por la crisis sanitaria”, precisó.

En ese sentido, la autoridad regional llamó a las mujeres de la región a no dejar pasar esta oportunidad y se inscriban para participar en la jornada informativa donde tendrán la oportunidad de realizar consultas directas a las y los profesionales de PRODEMU y del IPS Tarapacá. “La actividad es gratis y online por lo cual podrán conectarse desde el lugar en que se encuentren. No se la pierdan”, concluyó Carvajal.

 

 

 

 

Te puede interesar