Establecen punto de vacunación contra el Covid y la Influenza en la dirección regional del INJUV

Iquique 27 de mayo de 2021 Por Editor
Quienes lleguen hasta este espacio de inoculación, también podrán realizarse el test rápido de VIH y, además, se entregará apoyo para obtener el pase de movilidad.
VACUNA

Buscando ampliar la cobertura del Plan Yo Me Vacuno en la Región de Tarapacá, la seremi de Salud dispuso un nuevo punto de vacunación contra el Covid-19 y la Influenza, en convenio con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en cuya dirección regional ya se comenzó a inocular a la población, según el calendario dispuesto por la autoridad sanitaria.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, informó que “hemos dispuesto de este nuevo punto de vacunación, así que invitamos a todos los jóvenes a que revisen el calendario del plan Yo Me Vacuno y se acerquen hasta el INJUV para inocularse. También, la población que está rezagada y que aún no ha recibido sus dosis, pueden hacerlo aquí, donde contarán con todas las medidas de seguridad y cuidado correspondientes”.

La dirección regional del INJUV fue acondicionada para recibir a la población que asista a vacunarse, y atenderá de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 15:00 horas. Además, durante el periodo de observación, se estará realizando testeos rápidos de VIH de forma gratuita y voluntaria.

“Los invitamos a venir a nuestra dirección regional, en Avenida Arturo Prat 940, frente a Playa Cavancha, para acceder a la vacunación contra el Covid y la Influenza. Junto a esto y a los testeos rápidos de VIH, también estaremos apoyando a quienes ya cuenten con sus dos dosis y requieran obtener el pase de movilidad”, apuntó la directora regional del INJUV, Paulina Valdivia.

La autoridad agregó que “este punto de vacunación no es exclusivo para jóvenes, sino que aquí puede acceder a la inoculación la población en general, siempre siguiendo el calendario dispuesto por el Ministerio de Salud”.

Por su parte, Dolores Romero, jefa del departamento de Seguridad Pública de la Seremi de Salud, dijo que “tenemos un 47% de personas que ya han recibido la segunda dosis en nuestra región, pero necesitamos llegar al 85% para alcanzar la inmunidad que tanto anhelamos. Por eso hemos dispuesto este espacio junto al INJUV, facilitando el acceso de las personas a los distintos puntos de vacunación, tanto en Iquique y Alto Hospicio, como en la Provincia del Tamarugal”.

Desde la Seremi de Salud también destacaron el funcionamiento del vacunatorio móvil, que ha estado circulando por distintos puntos de Iquique, así como los operativos sociosanitarios y la implementación de un punto de vacunación extramuros en la Universidad Arturo Prat. 

Te puede interesar