Presidente anuncia IFE universal "equivalente a la linea de la pobreza" y bono de un millón de pesos para Pymes

País 26 de mayo de 2021 Por Editor
Durante esta jornada, el Presidente afinó los últimos detalles sobre las iniciativas, cuyas conversaciones comenzaron hace casi un mes con con la oposición y Chile Vamos
SWBEJOBTERGEBDXIN5SBEKUAWI

Tras una serie de negociaciones, la noche de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció nuevos proyectos en el marco de la agenda de "mínimos comunes". 

En un punto de prensa desde La Moneda, el Mandatario se refirió en detalle a la llamada agenda social, la que se logró tras conocer las propuestas de la oposición y de Chile Vamos en esta materia. 
"El viernes 30 de abril convocamos a La Moneda a las mesas del Senado y la Cámara de Diputados para avanzar hacia un marco de Entendimiento o mínimos comunes, que permita reforzar, ampliar y simplificar la Red de Protección Social y el apoyo del Estado a las familias y a las Pymes", señaló el Mandatario. 

"Como Gobierno -agregó- estamos plenamente conscientes, y sentimos como propios, las privaciones y dificultades que, debido a la pandemia, enfrentan hoy las familias y las Pymes de nuestro país. Para contribuir a mejorar esta situación anunciamos hoy dos nuevas medidas de alivio". 

El primero, es un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal "que llegará en forma simple y rápida a todas las familias del Registro Social de Hogares (...) Llegará a más de 14,8 millones de personas y a cerca de 7 millones de hogares y que se pagará en los meses de junio, julio y agosto"

La segunda medida anunciada por el jefe de Estado es un "bono de alivio para las Pymes", medida que será complementada con un segundo bono, equivalente a tres meses de IVA, según detalló el Presidente. 

"Este Bono será un de un millón de pesos y llegará a todas las personas o Pymes que tengan alguna actividad, al menos un trabajador contratado y ventas inferiores a las 25 mil UF anuales", añadió. "Para poder extender el Ingreso Familiar de Emergencia desde el 80% a todas las Familias del Registro Social de Hogares, para aumentar el monto del IFE y para poder pagar el Bono de Alivio a las Pyme, hemos ingresado hoy con máxima urgencia al Congreso los proyectos de Ley necesarios. En los próximos días, anunciaremos un Fondo de Salud para financiar el combate al coronavirus y reducir las listas de esperas. También anunciaremos un conjunto de medidas tributarias y administrativas para contribuir a financiar todas estas iniciativas", sostuvo. 

 

Te puede interesar