Colo Colo es uno de los punteros al vencer a Huachipato

Deportes 23 de mayo de 2021 Por Editor
Los goles de Iván Morales y Luciano Arriagada sellaron el triunfo frente a los siderúrgicos por 2-0 en el sur.
Segundo-tiempo-DSC_0097-(6)

En encuentro disputado en el estadio Huachipato CAP Acero, Colo Colo se quedó con la victoria al derrotar por 2-0 a Huachipato por la octava fecha del Campeonato PlanVital.

En los primeros minutos, los locales llegaron con peligro al arco defendido por Brayan Cortés, quien respondió de buena forma en casi dos jugadas que pudieron ser autogoles: una de ellas de Gabriel Suazo y la otra del debutante Emiliano Amor.

No obstante, la apertura de la cuenta sería a favor de los albos con un penal convertido por Iván Morales en los 43 del primer tiempo.

En los 75’, el propio Morales tuvo el doblete con una exigida definición a ras de pasto pero el oportuno manotazo de Castellón evitó el 2-0. Después dos opciones por el recién ingresado Pablo Solari, siendo ambas atrapadas por el golero siderúrgico.

Pero otro jugador que ingresó desde el banco le dio la tranquilidad para Colo Colo. Luciano Arriagada recibió la habilitación de Leonardo Gil y ante un adelantado golero metalero definió a tres dedos en la última jugada del duelo.

Después de dos derrotas, los albos se instalan dentro del tridente de líderes que tiene el Campeonato PlanVital con 13 puntos. Por su parte, Huachipato se queda con seis puntos en el lugar 14 y ahora piensa en la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Conmebol Sudamericana cuando reciba a San Lorenzo de Argentina.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Huachipato Acero CAP
Árbitro: Eduardo Gamboa

Huachipato (0): Gabriel Castellon; Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez (73’ Benjamín Gazzolo), Ignacio Tapia, Cristian Cuevas (79’ Brayan Palmezano); Álvaro Garrido (73’ Nicolás Silva), Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano, Walter Mazzantti, Maximiliano Rodríguez, Cris Martínez (63’ Nicolás Baeza). DT Juan José Luvera.

Colo Colo (2): Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Cesar Fuentes, Leonardo Gil, Gabriel Costa, Martín Rodríguez (82’ Bryan Soto); Marco Bolados (66’ Pablo Solari), Iván Morales (89’ Luciano Arriagada). DT Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, 43’ Iván Morales; 0-2, 90 5’ Luciano Arriagada.

Fotografías: Consuelo Cabrera/Campeonatochileno.cl

Te puede interesar