Informe aeronáutico de abril registra 376.542 pasajeros transportados en vuelos nacionales e internacionales

País 22 de mayo de 2021 Por Editor
Las cifras de la Junta de Aeronáutica Civil del MTT representan una caída de más de 80% en comparación a abril de 2019, mes que se utilizó como base de comparación para dimensionar el impacto de la pandemia en el modo aéreo.
chile-vuelos-nacionales

La Junta de Aeronáutica Civil (JAC) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, entregó el informe de tráfico aéreo correspondiente a abril, mes en que se transportaron 376.542 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales.

De acuerdo al reporte, en el periodo enero-abril se trasladaron 2.694.116 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que comparado con el mismo lapso del año pasado representa una caída de 60%.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó que “en abril se transportaron 376.542 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, 81,3% menos que en el mismo mes de 2019. En este caso tomamos como base de comparación abril de 2019, debido a que 2020 no fue un año “normal” y la base de comparación es muy baja. Chile, al igual que otros países del mundo, había implementado una serie de restricciones de la movilidad de las personas y el transporte aéreo se redujo considerablemente producto de la pandemia”.

En esa línea, añadió que “el comparar el periodo enero-abril de este año con el del 2019, tenemos una diferencia de cuatro millones de pasajeros menos”.

El Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil, Martín Mackenna, señaló que “el avance en el proceso de vacunación y la reducción de casos nos ayudará a ir reactivando la industria, posibilitando la reducción de restricciones de desplazamiento. Con este fin seguimos trabajando con la industria y los distintos actores públicos”.

A nivel doméstico, los datos muestran que durante el cuarto mes del año se trasladaron 335.947 pasajeros dentro de Chile, 70,4% menos que el mismo mes de 2019.

En tanto a nivel internacional, el informe aeronáutico muestra que los pasajeros transportados llegaron a 40.595 durante el mes, lo que se traduce en una caída de 95,4% al comparar con las cifras de 2019.

TRANSPORTE DE CARGA Y CORREO

El informe de la JAC muestra que, en términos de carga, en abril fueron transportadas 39.553 toneladas de carga y 1.699 toneladas de correo en vuelos nacionales e internacionales.

Con esos datos, en el periodo enero-abril la carga trasladada llega a 157.223 toneladas, mientras que el correo a 5.954 toneladas.

 

Te puede interesar