Trisotti y carné verde para vacunados con dos dosis: “Agradecemos al Ejecutivo que haya escuchado nuestra propuesta”

Iquique 21 de mayo de 2021 Por Editor
El parlamentario aseguró que esta es una muy buena noticia para todos los chilenos que responsablemente se han vacunado, los que podrán tener mayores libertades durante la pandemia.
RENZO

El diputado por la Región de Tarapacá y uno de los primeros en promover la “Tarjeta Verde”, Renzo Trisotti, agradeció al gobierno la decisión de implementar un carné para todas las personas que se encuentran vacunadas con sus dos dosis y que hayan transcurrido 14 días desde la segunda inoculación, permitiendo con ello otorgar mayores libertades para quienes justamente se encuentren vacunados.

En esa línea, el parlamentario gremialista sostuvo que “es justo y necesario que ante el Covid 19 nos cuidemos y la forma de hacerlo es vacunándose, y así obtener esta licencia que te permitirá mayores libertades”

“Hay pequeñas y medianas empresas ligadas al turismo y al comercio que no dan más y que necesitan volver a abrir, o si no van a tener que cerrar definitivamente, y este carné será un alivio para ellos”, argumentó Trisotti.

El legislador recordó que “a principios de mes impulsamos con mucha fuerza la idea de implementar una Tarjeta Verde en Chile, considerando que ya se ha habilitado en otros países y con muy buenos resultados, a lo que finalmente el gobierno accedió, lo que permitirá retomar de a poco sus libertades, como también para darle una mano al comercio y al rubro gastronómico y turístico, que se ha visto gravemente perjudicado durante esta crisis”.

Asimismo, la medida permitiría que las empresas ligadas al turismo puedan reabrir los fines de semana desde Fase 2 en adelante con un permiso especial para las personas inoculadas. Y también, quienes posean dicha tarjeta puedan realizar viajes interregionales a partir de la misma fase del plan “Paso a Paso”.

“Aquí no estamos hablando de relajar medidas ni de aumentar las restricciones a quienes no se han vacunado, esto se trata de aumentar las libertades a quienes sí lo han hecho, siempre y cuando exista un compromiso detrás de mantener las mismas medidas de autocuidado”, concluyó el diputado Renzo Trisotti.

 

Te puede interesar