Empresas regionales culminaron programa logístico y transporte de Corfo

Región 20 de mayo de 2021 Por Editor
Beneficiarios participaron en charla magistral ”Desafíos de la logística integral para la exportación de servicios”.
CORFO

El programa "Nodo consolidación, dinamización y promoción de la oferta exportable para empresas del sector logístico y transporte de la Región de Tarapacá”, concluyó sus actividades con la realización de la charla magistral “Desafíos de la Logística Integral para la exportación de servicios”, a cargo de la profesional Daniella de Luca Navarrete, quien se refirió a las tendencias globales de los servicios para la búsqueda de nuevos mercados.

El programa apoyado por Corfo, ejecutado por Cordenor y coejeutado por la Consultora C&S, tuvo por objetivo mejorar las oportunidades, capacidades y conocimientos de las empresas participantes para integrarlas en la cadena logística y acceder a mercados internacionales desde Tarapacá.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que “este nodo se enmarca en las líneas de financiamiento de nuestra corporación, orientadas a potenciar a las empresas regionales en el contexto de explorar nuevas oportunidades con una proyección a los más importantes mercados vecinos y de otros continentes”.

Las cinco empresas que participaron en el proyecto son Agente Logístico Dragones del Pacífico, Atenas Logística, Transportes Ralex, Transportes Cargoline y Transportes Garrido. A través de sus representantes, lograron resultados como acuerdos comerciales, alianzas estratégicas y la posibilidad de concretar nuevos negocios, que les significaría en un futuro cercano, instalar oficinsa en Lima – Perú, de forma asociativa, con el apoyo de ProChile Tarapacá.

La directora del nodo, Valeska Campos, indicó que “el segundo año del programa, permitió a las empresas beneficiarias trabajaran en post de un objetivo común de forma asociativa.  Las actividades desarrolladas fueron talleres y asistencias técnicas, en temáticas como certificación OEA, estrategias de exportación, tributación para la exportación,  y plan comercial digital internacional, entre otras”.

 

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